Falta tan solo una semana para poder disfrutar de una nueva edición de la Japan Weekend Madrid y su festival Weekend Live. Los días 15 y 16 de febrero volveremos a disfrutar de la mejor programación musical asiática y emergente en Madrid Weekend Live.

En esta ocasión el evento contará con la presencia por primera vez en Europa del grupo japonés FAKY, junto con el maestro japonés del lo-fi hip hop, SUKISHA acompañado de la espectacular voz de kiki vivi lily, la nueva sensación del pop japonés. También estará sobre el escenario de la Japan Weekend Madrid a Victormame, pianista profesional e integrante del grupo de pop catalán Doctor Prats y Tu Pianista de Confianza en Twitch o el cantante de K-Pop WOOJaewon.

FAKY

FAKY es el grupo de pop que más lo está petando en Japón con sus últimos temas. Un hit tras otro y cuyos videoclips superan los 4.5 millones de visitas en YouTube.
El grupo lo compone cinco chicas, Lil’ Fang, Mikako, Akina, Hina y Taki, activo desde 2013, que en el último año ha renacido con la trilogía Girl Power, tres canciones -Girls Gotta Live, Antidote y New Age- que han revolucionado la escena pop japonesa y que incluyen colaboraciones en su producción de artistas de la talla de Koda Kumi, DJ Fresh o Awich.
En el año 2016, su tema "Candy" se convirtió en el primer gran hit de FAKY consiguiendo la tercera posición en iTunes junto a Ariana Grande y Radiohead. Además, ese mismo año la canción ganó el premio Mejor vídeo de nuevos artistas japoneses en los MTV Video Music Awards de Japón.
En 2017, la canción "Surrender" se coló entre el Top 50 de canciones virales de Spotify. Sin olvidarnos de las canciones four, el cuarto ending del anime Black Clover y Chase Me, de Gundam Build Fighters.

Un espectacular grupo que actuará tanto el sábado como domingo, con conciertos de larga duración y que prometen poner patas arriba el escenario principal de Japan Weekend Madrid.

SUKISHA x kiki vivi Lily

Ambos actuarán en directo por primera vez fuera de Japón, presentando juntos su nuevo álbum: "Over the Rainbow". SUKISHA, el maestro japonés del lo-fi hip hop, el género musical de moda está en internet, estará acompañado de la espectacular voz de kiki vivi lily, la nueva sensación del pop japonés.
La cantante del hit "Blue in Green", tras el éxito de su álbum "vivid", ha lanzado el álbum "Over the Rainbow" junto SUKISHA, que se podrá escuchar en exclusiva como parte de la programación musical del Weekend Live.
SUKISHA, por su parte, es un productor que lo pone de relieve no solo con este tipo de música: el japonés, conocido también como Hiroyuki Ikezawa, es el artista tras grandes temas de corte más pop como "Blue in Green", "Buddha’s Palm", "Pink Jewelry Dream" o "4 and half minutes magic". Si duda un polifacético artista que, en el videoclip de esa última canción, aparece dando rienda suelta a su talento.

Victormame

Pianista profesional e integrante del grupo de pop catalán Doctor Prats y Tu Pianista de Confianza en Twitch, comenzó a tocar el piano con 8 años y desde entonces no ha parado.

Hace más de un año comenzó a generar contenido online para Twitch, en donde interpreta temas de series, películas, videojuegos o anime entre otros. Su música está inspirada por pianistas como Ludovico Einaudi y Yann Tiersen, así como compositores de banda sonoras de videojuegos como Nobuo Uematsu (Final Fantasy), Koji Kondo (The Legend of Zelda) o Gareth Coker (Ori and the Blind Forest, Minecraft) o incluso compositores de banda sonoras de películas como Hans Zimmer o Danny Elfman.

Una experiencia totalmente recomendable que parte de la idea de unir música de animes, videojuegos y películas juntamente con el piano y la música en vivo.

WOOJaewon

Los aficionados al K-POP también tendrán su representación en el Weekend Live, y podrán disfrutar con la actuación de WOOJaewon, anteriormente conocido por Ychan, y que actualmente se encuentra en una nueva etapa en su carrera musical con la que ha lanzado singles como "What would it be" o "Black Sheep".

Recordad que el acceso a las actuaciones del Weekend Live está incluido en la entrada a la Japan Weekend Madrid y el horario de las actuaciones puede consultarse online en la web oficial del evento.

Como ya es habitual, disponéis de toda la información al respecto en la web oficial, así como en las redes sociales Twitter y Facebook.

Organizada por JOINTO ENTERTAINMENT S.L., Japan Weekend es uno de los eventos de mayor carisma relacionados con el mundo del manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en nuestro país, con ferias anuales en Barcelona, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y Madrid.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa Japan Weekend

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.