El pasado fin de semana Japan Weekend Madrid cerró sus puertas con un nuevo éxito de público. Y es que los días 15 y 16 de febrero, más de 160.000 visitantes pasaron por los Pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, que reunió durante dos días a aficionados de toda España.
Apasionados al manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa acudieron a un recinto repleto de stands de editoriales, tiendas y asociaciones, pudiendo disfrutar de multitud de talleres, actividades y concursos.

Entre los invitados a esta edición destacó la presencia del grupo de pop japonés Faky, que reunió cerca de 10.000 personas entre los conciertos del sábado y domingo y cuya emisión en directo de su actuación fue seguida por más de 15.000 espectadores.
También asistieron los directores de animación Hitomi Odashima y Hiroshi Nagahama, las estrellas del wrestling Mina Shirakawa y Yuu, las cosplayers Shirogane-sama y Ginny Di, el cantante de K-Pop WOOJaewon, el grupo de música tradicional japonesa Taiko Enishi y los cantantes SUKISHA y kiki vivi lily.
Al evento acudieron también otros invitados destacados, como los youtubers Mr Jägger, El Bleda & Vuldarde o Victormame, pianista profesional e integrante del grupo de pop Doctor Prats y Tu Pianista de Confianza en Twitch, así como las ilustradoras Laia López y Hannah Alexande.

Si los invitados y las actuaciones musicales fueron un éxito total, el apartado dedicado a los concursos no se quedó atrás. Respecto a los concursos de cosplay, y como ya es habitual, se han celebrado este año las nuevas ediciones de Japan Weekend Cosplay Show (JWCS), la clasificación española para la próxima edición de la International Cosplay League y Pop Culture Hiroshima, el nuevo concurso de cosplay internacional.
Junto a estos se celebraron además la Pasarela Cosplay, el talent show Asian Cover Dance y el Japan Weekend Idol Festival.

Según declaraciones de Maite Franco López, Directora General de Jointo, confirmó que la Japan Weekend Madrid "se ha convertido por mérito propio en el evento manga más importante del país". La organización valora de forma muy positiva el número de asistentes, "El público que asiste a nuestros eventos premia en cada edición la oferta y actividades que ofrecemos y eso se traduce en un aumento de asistentes edición tras edición. En estos momentos, junto a la Japan Expo de París, somos el principal evento de estas características en Europa".

Finalizada la edición de Madrid, la organización empieza a trabajar en las próximas ediciones que se celebrarán el 29 de febrero con la Japan Weekend Bilbao, en el Bilbao Exhibition Centre y la Japan Weekend Barcelona, los próximos días 7 y 8 de marzo, en La Farga de L’Hospitalet (y con la visita de Ladybeard por primera vez en Barcelona 👏👏).

Como ya es habitual disponéis de toda la información al respecto en la web oficial de Jointo.

Organizada por JOINTO ENTERTAINMENT S.L., Japan Weekend es uno de los mayores eventos relacionados con el manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en Europa. Con siete ferias anuales (en Barcelona, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y dos en Madrid) es, por número de asistentes, expositores, invitados y volumen de ventas, el principal evento de este género de los celebrados en España.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa Japan Weekend

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.