Ayer tuvimos una grata noticia: Netflix da un salto importante en su oferta de animación y nos sorprende a todos al anunciar su exclusividad internacional al adquirir los derechos de las películas más emblemáticas de Studio Ghibli, auténticas obras de arte, y ofrecerlas al público este año.
Así, Totoro, Chihiro o Marnie viajarán por todo el mundo (a excepción de Estados Unidos, Canada y Japón, donde los derechos de emisión pertenecen a otras plataformas) de la mano de Netflix a partir de febrero del 2020.

Con este anuncio, Studio Ghibli cambia radicalmente su política, que hasta hace poco se resistía a que sus creaciones fueran distribuidas en plataformas de streaming. Y Netflix no se ha quedado atrás, apostando con fuerza en este proyecto con la inclusión de 21 películas dobladas a 20 idiomas, además de nuevos subtítulos en 28 lenguas diferentes (desconocemos a fecha de hoy si en nuestro país mantendrá los doblajes originales que ya hemos podido disfrutar, incluyendo idiomas como el catalán tal y como se está pidiendo en redes sociales).

Este acuerdo nos permitirá disfrutar de una película prácticamente inédita en nuestro país, "La colina de las amapolas", dirigida en el año 2011 por Goro Miyazaki, hijo Hayao Miyazaki, de uno de los creadores de Studio Ghibli.

El planning de lanzamiento de las producciones de Studio Ghibli en Netflix es el siguiente:
Febrero
Título
El castillo en el cielo
Mi vecino Totoro
Kiki, la aprendiz de bruja (o Nicky, la aprendiz de bruja como se le llamó en España)
Recuerdos del ayer
Porco Rosso
Puedo escuchar el mar
Cuentos de Terramar
Marzo
Título
Nausicaä del Valle del Viento
La princesa Mononoke
Mis vecinos los Yamada
El viaje de Chihiro
Haru en el reino de los gatos
Arrietty y el mundo de los diminutos
El cuento de la princesa Kaguya
Abril
Título
Pompoko
Susurros del corazón
El castillo ambulante
Ponyo en el acantilado
La colina de las amapolas
El viento se levanta
El recuerdo de Marnie
Como veréis, en la lista falta una de las más famosas (y lacrimógenas) de Studio Ghibli, "La tumba de las luciérnagas". La respuesta es simple, los derechos de esta obra no pertenecen a Studio Ghibli, pero por suerte el catálogo de Netflix en España incluye este film, así que no tendremos ningún problema en poder disfrutar de ella.

Breve historia de Studio Ghibli

El maestro de la animación japonesa, Hayao Miyazaki e Isao Takahata crearon en el año 1985 Studio Ghibli, tras haber trabajado juntos en series como "Heidi", "Marco" o "Ana de las tejas verdes".
Debido a la fama que alcanzaron sus películas, en el año 2001 se inauguró el museo Ghibli, dedicado exclusivamente a las producciones de este estudio.
En el año 2013 Miyazaki anunció su retirada, y un año más tarde, Studio Ghibli suspendió temporalmente la producción de largometrajes como consecuencia de su partida, aunque cuatro años después, Miyazaki comunicó que se pondría de nuevo al frente con una nueva película cuyo estreno se espera entre los años 2020 y 2021.

De todas sus películas, verdaderas joyas visuales de la animación, cinco han recibido nominaciones a los Oscar, consiguiendo finalmente la preciadas estatuilla gracias a "El viaje de Chihiro" como la mejor película de animación en el año 2003.


Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Twitter oficial Netflix España y Centro de prensa de Netflix

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.