Ya queda muy poco para reunirse con uno de los capitanes de la Flota Estelar más carismático y querido de todos los tiempos: Jean-Luc Picard, y es que las plataformas de streaming han puesto nuevamente en el horizonte una de las franquicias más longevas en toda la historia del cine y la televisión, y Picard tendrá su propia serie, a partir de este viernes, y que podremos disfrutar a través de Amazon Prime Video.

A pocos días del estreno nada mejor que recordar algunos de los mejores momentos de la saga con una recopilación de capítulos y películas (extraídos de la web oficial de Star Trek) que creemos ayudarán a recordar como el personaje de Picard ha crecido y cambiado a lo largo de varias fechas estelares. Desde sus encuentros con los Borg, su conversión en Locutus de Borg o su amistad con personajes como Data o Riker, estos son algunos de los momentos claves que hemos seleccionado para recordar el paso del capitán de la USS Enterprise-D por nuestras pantallas, ordenados por temporada y capítulo.

"Star Trek: The Next Generation": Datalore

Episodio 13 (o 12 depende si consideramos a Encuentro en Farpoint como uno o dos episodios) de la primera temporada.

El Enterprise visita el planeta donde Data fue creado y descubren a otro androide igual que él. Sin embargo, las diferencias entre ambos hermanos son cruciales.

En uno de los primeros episodios que nos muestra la historia de Data y su hermano Lore (ambos interpretados por Brent Spiner), mostrándonos los orígenes de los dos androides y a su creador. Data sirve como una figura del bien, mientras que Lore es una creación decididamente malvada y con una gran envidia de que Data sea un segundo modelo más perfecto y mejor que él.
Este episodio fue ampliamente elogiado por el trabajo de Spiner, y destaca no solo la lealtad de Data hacia la tripulación sino también la bondad que es capaz de generar a partir de su programación.

"Star Trek: The Next Generation": La medida de un hombre

Episodio nueve de la segunda temporada.

A su llegada a la recién construida Base Estelar 173, Data recibe órdenes de ser transferido y pasar a estar bajo las órdenes del capitán Bruce Maddox, cuya intención no es otra que desmontar al androide para estudiar su compleja anatomía. La única posibilidad de evitar este final es demostrar mediante un juicio que Data es un ser vivo. El capitán Picard es el encargado de la defensa, mientras que el comandante Riker es obligado a defender la teoría de que Data es tan solo una máquina.

Este es un episodio clave en la historia de Data: el debate sobre su personalidad y humanidad está más presente que nunca. Data es más que una máquina utilizada por la Flota Estelar, sino que es un personaje profundamente humano, a pesar de ser un androide. Durante el juicio, las pruebas demostrarán que Data posee el rasgo humano del perdón tanto hacia el oficial que quería experimentar con él como hacia Riker, quien lamenta profundamente su papel en el proceso.

"Star Trek: The Next Generation": El traidor

Episodio 10 de la tercera temporada.

Un desertor romulano se pasa a la Federación y les informa de una gran ofensiva contra la Flota Estelar. El capitán Picard no sabe si fiarse de su palabra.

Este es un episodio clave para las relaciones entre la Federación Romulana y la Flota Estelar, dejando claro que, si bien Picard no es el mayor fanático de los Romulanos, los respeta.
Teniendo en cuenta la linea abierta por el universo Kelvin en Star Trek (2009) y la próxima destrucción del mundo natal romulano, esto es increíblemente importante, ya que Picard se enfrentará a la decisión de extender su mano para ayudar a los romulanos, a pesar de luchar contra ellos en varios episodios, dejando claramente mostrado el código de honor de Picard.

"Star Trek: The Next Generation": Lo mejor de ambos mundos (partes 1 y 2)

Dos episodios situados al final de la temporada 3 e inicio de la cuarta (con un cliffhanger que nos tuvo en vilo durante un buen tiempo) en el que Picard es capturado por los Borg, asimilado y convertido en Locutus, portavoz del ejército Borg.
El Enterprise, tras acudir a una llamada de socorro de una remota colonia y encontrarse con un enemigo poderosísimo, se enfrenta a una elección horrible: disparar contra la nave Borg y destruir a su capitán ya asimilado en el colectivo Borg, o permitir que estos continúen viajando hacia la Tierra. Riker, actuando como capitán, elige atacar al cubo Borg y buscar una segunda oportunidad para salvar a su capitán. Picard finalmente es rescatado y devuelto a su estado humano tras pagar un alto precio, tanto para su mente como para su cuerpo. La tortura infringida por los Borg fue inmensa, y acaba impactando profundamente el personaje y su relación con esta especie en el futuro.

"Star Trek: The Next Generation": Familia

Segundo episodio de la cuarta temporada en el que Picard, tras su encuentro con los Borg, regresa a casa en la tierra por primera vez en casi 20 años con la intención de superar su asimilación dentro del colectivo Borg. Las relaciones con su hermano, sin embargo, no son todo lo positivas que se podría esperar.

Estamos frente a un excelente episodio para ahondar en la mente de Picard y descubrir los motivos que le hicieron abandonar la Flota Estelar y regresar al negocio familiar que regenta al inicio de "Star Trek: Picard".

"Star Trek: The Next Generation": Hermanos

Episodio número 3 de la cuarta temporada.

Cuando el Enterprise sufre un accidente, Data se apodera del control del Enterprise y dirige la nave hacia un lugar desconocido. Una vez en su destino, Data se reúne con el doctor Noonieng Soong, su creador, que había activado remotamente un programa oculto en el androide con la finalidad de implantarle un nuevo procesador de sentimientos.

En este episodio, tanto Data como Lore son llamados al lecho de muerte de su creador, que tiene la intención de darle a Data un chip que le permita experimentar emociones. Sin embargo, Lore engaña a Soong y recibe el chip en lugar de su hermano.

Este episodio pone de manifiesto que la búsqueda de emociones por parte de Data es clave para su personaje y su humanidad. Aunque Lore finalmente obtiene el chip, Data sigue siendo el más humano de los dos, incluso sin un chip para experimentar emociones.

"Star Trek: The Next Generation": El juicio del tambor

Episodio número 21 de la cuarta temporada, en el que se acusa a un oficial klingon, de visita en el Enterprise, de haber colaborado con los romulanos para sabotear la nave, tras una explosión en el motor de curvatura del Enterprise. Para demostrar su culpabilidad o inocencia, se celebra un juicio a bordo de la misma nave.

Este es un episodio clave que nos mostrará el fuerte sentido de justicia que posee el capitán Picard, intentando hacer prevalecer siempre la verdad y procurando hacer todo lo correcto para asegurarse de que se hace justicia, no venganza.

"Star Trek: The Next Generation": La primera obligación

Episodio número 19 de la quinta temporada.

Tras un accidente en la Academía de la Flota Estelar del equipo de Wesley Crusher y que supone la muerte de uno de los cadetes, el capitán Picard se ofrece a investigar lo ocurrido.

En este episodio, Picard imparte una importante lección al joven Wesley Crusher: su fe inquebrantable en su tripulación y familia, incluido Wesley, al que le da una oportunidad de corregir sus errores. Estamos frente a un episodio que nos muestra el lado más empático de Picard, que a pesar de su naturaleza severa siempre ha confiado plenamente en su tripulación, lo que le convierte en uno de los capitanes más carismáticos de la Flota Estelar.

"Star Trek: The Next Generation": Yo, Borg

Episodio número 23 de la quinta temporada.

Picard se enfrenta nuevamente a los Borg cuando descubren un Borg herido en un planeta helado. Cuando la doctora Crusher no puede esperar y dejar que el dron muera, Picard le permite llevarlo a bordo del Enterprise. Allí verá que tiene la oportunidad de usar a su prisionero para terminar con la amenaza del colectivo Borg exponiendolo a un virus informático. En última instancia, Picard decide dejar vivir al Borg, al que llaman Hugh, en lugar de destruir a todo el Colectivo.

Este episodio le presenta a Picard con un difícil dilema: ¿vale todo en la batalla contra los Borg?, ¿puede culparse a un individuo por todos los pecados que cometieron otros? Picard mostrará su fuerte criterio y su faceta humana y compasiva al intentar encontrar humanidad en sus enemigos, incluso si se enfrenta a alguien que nunca le ha otorgado a él o su tripulación el mismo privilegio.

"Star Trek: The Next Generation": La luz interior

Episodio número 25 de la quinta temporada.

Tras despertar de su sueño, Picard descubre que se encuentra en un pueblo en el que es un conocido miembro de la comunidad que sufre delirios de habr sido un capitán de una nave. En realidad todo es resultado de una sonda espacial, que crea un lazo telepático y provoca que Picard experimente, en pocos minutos, una vida entera como un hombre casado en un mundo destruido mil años atrás.

Un episodio profundamente conmovedor que establece la idea de Picard como alguien que lleva el legado de aquellos que han venido antes. Si alguien necesita un recordatorio de la capacidad de empatía y compasión de Picard, este es el episodio perfecto para eliminar estas dudas.

"Star Trek: The Next Generation": Cadena de mando (partes 1 y 2)

Episodios 10 y 11 de la sexta temporada.

Mientras está en una misión secreta para destruir un arma biológica cardasiana, Picard es capturado y torturado física y psicológicamente por un despiadado líder militar. Aunque finalmente es salvado y trasladado al Enterprise, admite en privado a la consejera Deanna Troi que estaba a punto de rendirse a la tortura en el momento de su liberación, estando dispuesto a hacer cualquier cosa para detenerla.

Este episodio nos muestra que Picard ha sufrido muchos traumas en su vida, incluidos los que ha tenido durante su tiempo como capitán de la Enterprise , pero también resalta la importancia de admitir su propia humanidad y sus temores en esos momentos. La debilidad no es un fracaso, no para Picard, y se permite momentos en los que puede ser humano en lugar de un capitán incondicional y exigente (en una clara alegoría para el espectador de que si Picard puede sobrevivir y aguantar cualquier cosa, todos podemos aprender de él y soportar nuestros propios traumas personales)

"Star Trek: The Next Generation": Tapiz

Episodio 15 de la sexta temporada.

Durante una misión, y tras un ataque nausicano, Picard es enviado a enfermería con un paro cardíaco, su corazón artificial está fallando. Cuando "muere" a causa de las heridas, se encuentra con el viejo conocido, Q, que le ofrece la oportunidad de revivir su pasado y los eventos que lo llevaron a recibir un corazón artificial. Si Picard reescribe la historia, conseguirá su supervivencia durante esa misión en particular, pero no se convertirá en el capitán de la Enterprise. Picard declara que preferiría morir como capitán que vivir como una persona cualquiera. Finalmente, Q lo regresa a su línea de tiempo, donde sobrevive y reflexiona sobre su experiencia.

Este episodio nos muestra algunos de los ideales más profundos de Picard, así como su entregar y amor por la Federación. Estamos frente a un personaje que cree firmemente que la vida es demasiado corta como para desperdiciarla sin hacer nada y pasar por ella sin dejar señal alguna.

"Star Trek: The Next Generation": Descenso (partes 1 y 2)

Episodios 26 y 1 de la sexta y séptima temporada respectivamente.

Tras una llamada de socorro de una remota base y durante un encuentro con los Borg, Data siente su primer sentimiento de ira al enfrentarse al enemigo. Más adelante descubrirán que tras los Borg, que han perdido su conciencia colectiva y dan muestras de individualidad, se esconde Lore, el androide hermano de Data.

Este episodio supone la vuelta de el borg Hugh al entorno de Picard y la tripulación en un papel que afianza aún más los ideales del capitán.

"Star Trek: The Next Generation": Todas las cosas buenas (partes 1 y 2)

Episodios 25 y 26 de la séptima y última temporada de la serie.

Picard descubre que está viajando en el tiempo alternando entre tres periodos de tiempo, tanto hacia el pasado como hacia el futuro, gracias a Q. Los periodos son 2364, su primera misión con el Enterprise en Farpoint en el pasado; 2370, el presente; y 2395, el futuro.
Durante estos viajes en el tiempo, Picard entiende que tiene entre sus manos algo mucho más importante que su propia vida: las decisiones que tome tanto en el pasado, en el presente o en el futuro determinarán la supervivencia de la raza humana.

Este episodio representa el cierre de las siete temporadas de "Star Trek: The Next Generation" de una forma nostálgica a la vez que optimista, con el regreso del primer villano, el increíble Q, y muchas líneas temporales que se cruzan junto con viejos conocidos de anteriores episodios.

"Star Trek: Voyager": Escorpión (partes 1 y 2)

Episodios 26 y 1 de la tercera y cuarta temporada respectivamente.

La Voyager está atravesando el espacio Borg de camino a casa y encuentra unos cubos Borg que han sido destruidos. Pronto descubrirán que el causante de ese destrozo es un enemigo incluso más peligroso que los propios Borg, la especie 8472. La tripulación de la Voyager trabajará junto al colectivos Borg para lograr la victoria y Seven of Nine, una Borg, se une a la tripulación de la nave estelar para facilitar la comunicación con el colectivo.

Este episodio representa la incorporación al reparto de una de las Borg más famosas y queridas de la saga, Seven of Nine.
Ni Picard, ni Seven of Nine compartieron pantalla en Star Trek hasta ahora, en que la nueva serie los une en las nuevas aventuras del capitán Picard.

"Star Trek: Voyager": El obsequio

Segundo episodio de la cuarta temporada.

Seven of Nine es confinada en el calabozo al ser descubierta intentando contactar con el colectivo Borg y Janeway decide recuperarla como humana.

En este episodio, Seven of Nine decide dejar atrás su vida como parte del colectivo quitándose todos los implantes cibernéticos que le fueron colocados contra su voluntad, pero pronto descubrirá que dejar atrás esa parte de su vida no será tan sencillo.
Sin duda alguna este episodio nos muestra la dificultad de superar un trauma a la vez que nos enseña lo complicadas que pueden ser las relaciones humanas.

"Star Trek: Voyager": El cuervo

Episodio 6 de la cuarta temporada.

Episodio centrado en Seven of Nine, uno de los personajes que podremos ver en Star Trek: Picard . Liberada desde hace poco del colectivo Borg, está tratando de aprender una vez más a ser humana y durante su aprendizaje descubre el crucero en el que ella y sus padres viajaban, y donde fue asimilada tras un ataque Borg, que la capturaron a ella y a su familia años antes.

Seven of Nine es uno de los personajes más queridos de la franquicia, y en este episodio se muestra toda su complejidad, aparte de la naturaleza trágica de su vida. La asimilación no fue fácil, y su lucha por volverse humana de nuevo muestra su coraje y valentía.

Star Trek: Primer Contacto

Segunda de las cuatro películas que se hicieron basadas en TNG.

Con los Borg dirigiéndose a la Tierra, Picard vuelve de nuevo a la lucha contra el Colectivo. En un intento de evitar el primer contacto entre humanos y vulcanos tras las tercera guerra mundial, los Borg viajan en el tiempo para asimilar el planeta, pero la Enterprise y su tripulación lucharán hasta el final para neutralizar la amenaza.

En esta película podemos ver que Picard se aventura más allá de una línea temporal conocida para explorar el futuro de la Flota Estelar y evitar su desaparición.

Star Trek: Insurreción

Tercera de las cuatro películas que se hicieron basadas en TNG.

El comandante Data se encuentra observando, junto con un equipo de la Flota Estelar, a una sociedad pacífica en un planeta con características especiales de su atmósfera. Los Son'a, aliados de la Federación, pretenden adueñarse de los poderes curativos y regenerativos de la radiación del planeta e intervienen en el mismo, incumpliendo la Primera Directiva. El comandante Data se rebela contra la Federación, tras sufrir un cortocircuito, para defender a esta sociedad inocente de las aspiraciones de los Son'a.

Esta película enfrenta a Picard a un dilema moral: por un lado debe cumplir las directrices de la Federación, pero por otro de hacerlo significaría el fin de un planeta y una especie. Cuando Picard descubre el complot, lucha por lo que él cree que es correcto, en un claro ejemplo de defensa del débil, un concepto clave en el universo de Star Trek.

Star Trek: Némesis

Última de las películas basadas en TNG.

Picard se enfrenta al líder romulano Shinzon, quien ha organizado un golpe de estado del gobierno romulano y planea la destrucción de la Federación.
Shinzon es un clon de Picard, creado originalmente por los romulanos para plantar un espía en la Federación, aunque el proyecto fue desestimado y acabó en el planeta Remus para morir en su lugar. Cuando finalmente Shinzon intenta erradicar toda la vida en la Tierra, dos naves Romulanas intentan ayudar al Enterprise a detenerlo. Finalmente Picard puede derrotar a su clon y frustrar su complot, aunque es Data quien hace el último sacrificio al quedarse en la nave enemiga para destruirla y morir en el proceso.
Tras los sucesos, la tripulación se separa, con Riker dirigiéndose a negociar la paz con los romulanos en el USS Titan, y Picard descubre que Data ha implantado sus redes neuronales en otro androide, B-4, lo que significa que quizás en un futuro pueda regresar.

Esta película nos muestra el final de la historia de Picard y su tripulación, dejando abierta la posibilidad de que Data vuelva, al igual que otros miembros de la tripulación. También deja abierta la posibilidad de una paz con el enemigo, el Imperio Romulano, algo que seguramente veremos en "Star Trek: Picard"

En fin, creo que con todo esto (y tan poco tiempo hasta el estreno) ya estaremos preparados para ver en condiciones Star Trek: Picard, eso sí, solo para los afortunados que tengan Amazon Prime Video (o al menos el periodo de prueba gratuito de un mes 😎), pero mientras tanto, otro tráiler de esta nueva serie, el que mostraron en la SDCC:

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Web oficial Star Trek

Publicar un comentario

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

ADS