Creo que a estas alturas no hace falta recordar que el próximo día 24 de enero (23 en los Estados Unidos) se estrena una nueva serie de una de las franquicias más aclamadas y con un número ingente de seguidores, "Star Trek: Picard".

El universo de Star Trek se expande de nuevo, tras un decepcionante "Star Trek Discovery" en su paso por Netflix, con un spin-off de uno de los personajes más queridos: Jean-Luc Picard, el mítico capitán de la USS Enterprise-D en "Star Trek: La nueva generación". Y sí, Patrick Stewart vuelve a ponerse, a sus 79 años, en las botas del capitán, recuperando un personaje cuya última aparición, si no recuerdo mal, se remonta a la película "Star Trek: Nemesis", y lo hará en dos temporadas, ya que hace muy poco se ha confirmado una segunda temporada para la serie, una apuesta ciertamente arriesgada teniendo en cuenta que aún no se ha estrenado la primera.

Star Trek parece estar de moda nuevamente, y las grandes plataformas no podían dejar de exprimirnos un poco más, así que el hogar de Picard esta vez estará en Amazon Prime Video (una primera temporada de 10 episodios de emisión semanal que podremos ver desde el 23/24 de enero hasta el 26 de marzo.), de donde tendrá que salir de su retiro para enfrentarse a una nueva aventura totalmente diferente a las que haya vivido anteriormente.

¿De qué irá Star Trek: Picard?

La serie se sitúa aproximadamente veinte años después de que TNG terminase, en el año 2399 y, según los diferentes trailers que hemos podido ver, Jean-Luc Picard tendrá que salir de su retiro para ayudar a una misteriosa joven, lo que le llevará a volver a liderar de nuevo una nave estelar de la Federación.
Pero no todo serán viajes por el espacio, según Alex Kurtzman, uno de los productores de la serie, Picard acabó tomando, antes y durante su retiro, algunas decisiones que fueron cuestionadas, y acabó lidiando con temas pasados y con una carga emocional que lo convertirán en un personaje diferente al Picard de TNG (¿Se avecina una renovación de la filosofía que ha seguido habitualmente esta franquicia?).
Por lo que parece ser, y a diferencia de Discovery, nos encontraremos una serie mucho más meditada, lenta y psicológica, que nos mostrará a un personaje en la última etapa de su vida.

En cuanto a los personajes de Picard, esta serie hace un claro intento de atraer hacia ella a los más trekkies, y para ello entre el elenco de actores contará con clásicos de TNG entre los que se encuentran Jonathan Frakes (que volverá a ponerse en la piel del comandante Riker), Brent Spiner y su icónico Data, Marina Sirtis como la consejera betazoide Deanna Troi, y un par de Borgs que seguro nos recordarán que Picard fue una vez Locutus: Jonathan Del Arco como Hugh de Borg y Jeri Ryan que retomará su papel de Seven of Nine en "Star Trek: Voyager".
Junto a ellos caras nuevas en la franquicia como Isa Briones en el papel de Dasj, Santiago Cabrera como el piloto Chris Ríos, Michell Hurd como la oficial Raffi Musiker, Alison Pill como la doctora Agnes Jurati o Harry Treadaway y Evan Evagora como los refugiados romulanos Narek y Elnor.

Resumiendo...

Tras lo decepcionante que me pareció Discovery debo reconocer que le tengo muchas ganas a esta nueva serie: Picard no es mi capitán favorito (soy muy de Archer, lo siento), pero es cierto que TNG ha sido una de las mejores series que han pasado por esta franquicia y ver de nuevo al grupo unido me atrae bastante; aunque por otro lado también me llena de incertidumbre, ya que es posible que la presencia de estos personajes tan solo sea para atraer al público que en su día siguió al capitán Picard, en un intento de conseguir las mejores audiencias pero olvidando la filosofía de anteriores entregas.

Y por último, id reservando butaca, nunca se sabe: "Star Trek: Picard", producida por CBS Television Studios en asociación con Secret Hideout y Roddenberry Entertainment podrá verse a través de Amazon Prime Video a partir de este 24 de enero, siendo una de las primeras producciones originales de Amazon que se verán en este año 2020.

Larga y Prospera Vida
Imágenes: CBS Star Trek: Picard, SensaCine

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.