ANA, una de las compañías aéreas más grandes de Japón nos trae una nueva entrega, Game Chronicle, de su campaña institucional "IS JAPAN COOL?", centrada esta vez en la compleja industria del videojuego y su impacto y aportaciones al mercado mundial.
Recordemos que esta campaña institucional forma parte de una iniciativa para fomentar el turismo internacional en Japón, y ANA (acrónimo de All Nippon Airways) no deja de ser un embajador de Japón y su cultura en el mundo.

En esta ocasión "IS JAPAN COOL?" se centra en la historia de los videojuegos japoneses, dividiéndola en cuatro etapas diferentes por décadas (1980, 1990, 2000 y 2010) y 100 temas (incluyendo la evolución del hardware y software, juegos de arcade, e-sports o algunos de los videojuegos tradicionales de toda la vida), con artículos, entrevistas con desarrolladores y creadores y vídeos que nos sumergirán de lleno en el contenido, y presentado todo en un formato de lo más atractivo, ya que el portal está estructurado en forma de videojuego y obtendremos puntos por cada uno de los logros que consigamos al leer los artículos o ver los vídeos. Definitivamente estamos frente a una experiencia única mientras navegamos por la web.

Cuando visitemos el portal, veremos que, durante el juego, cada década tiene un formato y tema diferente, con una resolución de imagen y música que reproduce de manera fiel las limitaciones técnicas y la estética que había en esos momentos, a la vez que nos permite observar los avances tecnológicos que se han producido a lo largo de los años.
El portal también nos muestra una "colección especial" con eventos y anécdotas que han enriquecido el mundo japonés de los videojuegos, junto con una sección de entrevistas donde once expertos nos hablan del atractivo que tienen los productos japoneses alrededor del mundo.

Desde salones de juego (¿alguien recuerda los famosos billares y sus recreativas de cuando eramos jóvenes?) a atracciones de realidad virtual o cafeterías temáticas, Japón alberga una amplia selección de lugares relacionados con el mundo del videojuego, así que si alguien tiene pensado hacer una pequeña excursión por Japón, en el mismo sitio podemos obtener un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos donde experimentar la cultura del videojuego japonesa

¿Queréis saber más? En la web oficial de Games Chronicle disponéis de toda la información al respecto, y de paso también es posible jugar un rato (sin necesidad de instalar nada) y disfrutar un poco de cuatro décadas de juego en Japón.

Toda la información al respecto sobre la campaña "IS JAPAN COOL?" que hemos ido publicando en NekoFan, está disponible en este enlace.
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: IS JAPAN COOL? Game Chronicle

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.