La Tierra es un lugar convertido en maldito mil años después de una guerra denominada como Los siete días de fuego, donde la humanidad sobrevive a duras penas rodeados de bosques contaminados con gases tóxicos e insectos mutantes que cubren gran parte de la Tierra.
En el Valle del viento, uno de los pocos  lugares que se han mantenido fértiles gracias al constante viento que renueva su atmósfera, habita Nausicaä, la princesa del Valle del Viento y única hija del rey.

Joven piloto, busca la solución a los problemas de la tierra y se resiste a ver a los insectos como enemigos.
La crisis estalla cuando el vecino reino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero Dios de la guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.
Nausicaä’,  a pesar de la gran cantidad escenas bélicas y batallas de todo tipo, es a la vez un film que reivindica la paz y el intento de comprensión de los enemigos.

Creado por el famoso Studio Ghibli, podría decirse que Nausicaä es el precursor de La princesa Mononoke, aunque de un tono menos violento, pero que comparte con ella muchos elementos -pacifismo, respeto por los seres vivos,...-, con momentos entretenidos y trepidantes.

Un film largo y denso, pero estéticamente esplendido y de un profundo amor a la naturaleza, supone, junto a otros títulos del Studio Ghibli un anime de visión indispensable, como mínimo una vez.

Por último, agradecer a la televisión pública de Cataluña, en su canal de la TDT 3XL, la emisión, no solo de este anime, sino de series y otros animes o películas para los amantes de este tipo de televisión.

Más información del manga en la Wikipedia.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.