Adaptación del manga de igual nombre (convertido ademas en serie y videojuego) aparecido en Japón en el año 2000 y convertido en un fenómeno sin precedentes, mezcla de ciencia-ficción, acción, gore y sexo.
Sin concesiones a la corrección política (contenido violento, escenas sexualmente explicitas,...), Gantz (anime, manga y videojuego) ha sido censurada o prohibida en varios países.

El argumento y trama me encanto, pero el anime no acabo de gustarme (no es mi tipo de dibujo), asi que, cuando en el pasado Salón del Manga observe que vendían el live-action presentado en el Festival de Sitges 2011, decidí arriesgarme, gastarme los euros y llevarme el DVD a casa. De contenido más moderado y políticamente más correcto, tampoco acabó de gustarme, creo que en algún momento se pierde algo de la historia original. Eso si, son dos horas de película que se dejan ver, pasas un rato entretenido y, como en el mismo DVD anuncian la segunda parte, seguramente también caerá en la colección de películas, no vamos a dejar a Gantz a medias!

Resumiendo, anime y live-action pasables, el manga (según me han dicho, yo no lo leí) es infinitamente superior y muy aconsejable.

En el argumento, aparecen Kurono y Kato, dos jóvenes atropellados por un tren, que en lugar de morir, aparecen en una habitación de un apartamento junto con otras personas y un misterioso orbe de color negro llamado Gantz. Este orbe les confirma que todos han muerto y deben luchar en un mortal juego en el que tendrán que luchar contra monstruos alienígenas. Para ello contarán con trajes y armas especiales que confieren unos poderes sobrehumanos. ¿El objetivo? Sobrevivir, y después de cada combate acumular puntos para conseguir el billete de vuelta entre los vivos.

Como siempre, y para no perder la costumbre, más información de Gantz en la Wikipedia.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.