Yasushi Watanabe, uno de los gurús en la investigación del cine de animación, falleció el pasado 27 de marzo a la edad de 86 años.

Nacido en Osaka en el año 1934, Watanabe ha sido uno de los historiadores del cine de animación más galardonado en Japón, recibiendo el Japan Animation Association Award en el año 2014, el Achievement Award en la edición número 18 del Japan Media Arts Festival en el 2015, y el Anime Achievement Award en el Tokyo Anime Award Festival del 2018.

Watanabe fue un pionero en la investigación de animación japonesa, dedicándose a esta tarea, incluso en épocas en que el tema del anime no era tan popular como ahora, traspasando sus conocimientos y dando clase en la universidad, con unos resultados que seguramente han generado un gran impacto en las nuevas generaciones de investigadores.

Coautor de libros como "Japan Animation Film History", "70 Years of Theatre Animation" o "The Genesis of Japanese Anime", Watanabe poseía un profundo conocimiento de la animación de una de las mayores factorías mundiales, Disney, de la cual tenía una colección dedicada, entre la que se incluye una película que compró en Osaka etiquetada con "Mickey Manga Spide", un corto original de 1928 protagonizado por Oswald, the Lucky Rabbit, y titulado originalmente como "Neck'n' Neck". Actualmente la película se encuentra en el Kobe Planet Film Archive.

Descanse en Paz...🙇🙏
Fuente e imágenes: ANN

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.