Finalmente la crisis global creada por el COVID-19 no ha podido con la edición del D´A Film Festival Barcelona, que ha decidido trasladar una selección de su programación a una versión online que se realizará en las mismas fechas iniciales previstas, del 30 de abril al 10 de mayo, asociándose con Filmin, la plataforma de cine en streaming, para presentar una selección de las 100 películas que se habían programado para la décima edición (que finalmente queda aplazada hasta el 2021).

Así, el evento ni se cancela ni se aplaza, tan solo se reinventa, como ya han hecho varios festivales y eventos, a una versión online con 45 películas y 20 cortometrajes, y manteniendo algunos premios, como el Talents dotado con 10.000€ a la mejor película de un director o directora con menos de tres películas en su filmografía. Se mantienen igualmente el premio de la crítica y el premio del público, y también la composición de los jurados.

Toda la programación del D´A Film Festival Barcelona ya está disponible en la web oficial de Filmin, con algunas de las mejores películas del año y con una clara apuesta por el cine independiente, tanto español como catalán, con títulos como "My Mexican Bretzel", "La reina de los lagartos" o "El corazón rojo".

Entre el resto de películas y cortometrajes, podemos destacar la proyección de "To The Ends of the Earth", el último trabajo del aclamado director Kiyoshi Kurosawa, uno de los cineastas japoneses más interesantes en la actualidad. La película sigue la trayectoria de una presentadora de televisión que se pone a prueba a sí misma mientras graba un programa de viajes por Uzbekistán. Un auténtico choque entre dos culturas protagonizada por la cantante de J-Pop Atsuko Maeda.

El festival será accesible para todos los suscriptores de Filmin, aunque en caso de no ser abonados de esta plataforma, será posible alquilarlas de forma individual. La programación completa, títulos y fechas, está disponible en la web oficial de Filmin.

Como siempre, toda la información disponible respecto al festival en su web oficial y redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: D´A Film Festival

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.