Parece que finalmente Disney ha encontrado una mina de oro con las adaptaciones de sus clásicos de toda la vida a versiones de acción real. Tras remakes más o menos exitosos como "La Bella y la Bestia", "El Rey León" o "La Dama y el Vagabundo", ahora le toca el turno a un clásico del año 1973. Nada más y menos que "Robin Hood", un clásico perseguido y criticado por muchos (llegando a ser considerara una de las peores películas de la factoría Disney), pero que particularmente a mí me encantó.

Esta nueva adaptación seguirá la misma línea argumental de la película original de 1973: un musical con personajes antropomórficos que se realizará con animales en un formato híbrido entre CGI y acción real, un trabajo similar a los realizados en las adaptaciones de "El Rey León", "El libro de la Selva" o "Dumbo".
Esta nueva producción estará dirigida por Carlos López Estrada, a quien seguramente conoceréis por "Blindspotting" o "Legión", y escrita por Kari Granlund, la misma que se encargó de la versión de acción real de "La Dama y el Vagabundo" disponible en Disney+.

Aún por determina la fecha de estreno, esta nueva versión de Robin Hood no llegará a los cines, sino que se estrenará de forma exclusiva en Diseny+, su plataforma de streaming.

Un poco de historia.

La película original de "Robin Hood" del año 1973, fue producida y dirigida por Wolfgang Reitherman, y se centra en la historia clásica que la mayoría ya conocemos. La narración del juglar llamado Alan-a-Dale nos explica la historia de Robin Hood, el fraile Tuck y Little John, tres amigos que viven en el bosque de Sherwood junto con su banda de ladrones, y que se dedican a robar a los ricos y dar el fruto de sus robos a la gente pobre de Nottingham. Constantemente perseguidos por el Sheriff de Nottingham y sus hombres, bajo las órdenes del malvado y cruel Juan I de Inglaterra, Robin Hood no puede olvidar a Lady Marian, de la cual está enamorado, que no ha visto en varios años.


Cada uno de los personajes está representado como un animal, en función de su papel en la historia. Así Robin Hood y Lady Marian son dos atractivos zorros (estrictamente zorro y zorra, que en aquellos tiempos, y menos en Disney, no estaban bien vistas determinadas tendencias), Little John era un oso, el fraile Tuck un tejón, el sheriff de Nottingham como un lobo, Sir Hiss, el asistente personal del rey, pues eso, como una serpiente, y como no podía ser de otra forma, el Principe John representado en forma de un león.

La canción de la película "Love" fue nominada al Oscar por Floyd Huddleston y George Bruns, aunque perdió frente a "The Way We Were".

"Robin Hood" obtuvo unas ganancias de 32 millones de dolares en taquilla, frente a un presupuesto de 5 millones de dolares. A pesar de la taquilla realizada, las críticas y puntuaciones a está película no fueron de las mejores, llegándose a comentar de ella que no es divertida, que posee poca magia y que tiene una animación y colorido pobre.
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Variety

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.