2012-10-21T23:19:00+02:00

De paseo por Japón, capítulo 7: Osaka


Osaka, originalmente denominada Naniwa,  la tercera ciudad más grande de Japón, tras Tokio y Yokohama, era nuestra última parada en el país del Trono del Crisantemo.
Capital de la prefectura de Osaka, en la región de Kansai, y situada en la desembocadura del río Yodo, es uno de los centros industriales más importantes de Japón, comunicándose con Europa y resto de mundo a través del Aeropuerto Internacional de Kansai, situado en terreno ganado al mar, en una isla artificial desde la cual volveríamos a nuestra tierra natal.
No es de los sitios que más me gustaron, si tuviera que elegir seguramente no volvería, pero en defensa de la ciudad tengo que decir que solo estuvimos un día y medio.Posiblemente con una estancia más larga y la posibilidad de familiarizarse con el entorno vería las cosas de otro modo.

Esperando en la estación
Llega el Shinkansen
Partiamos desde Hiroshima para Osaka en el Shinkansen o tren Bala, llegando al hotel para coger las maletas, cenar y poco más. Al día siguiente visita al castillo de Osakacrucero por el río Yodo y paseo por el Acuario de Osaka, aparte de deambular (debo reconocer que en algunos momentos totalmente perdido) por los alrededores del hotel.
Para mi gusto, una ciudad excesivamente metropolitana, de difícil orientación por sus calles, muy alejada del ideal con el que llegaba desde Hiroshima o Kyoto.
Sin embargo no fue del todo mal, el castillo era realmente increible y el crucero deparó alguna curiosidad, como cuando el techo del barco baja hasta la altura de las cabezas de los pasajeros para poder pasar debajo de los puentes que cruzan el río Yodo.
Vista desde la habitación del hotel
Foso del castillo de Osaka
Entrada al castillo de Osaka
Centro de Artes Marciales
Entrada al templo sintoista
El shogun Hideyoshi
Torre principal
En el interior de la Torre
Detalle de un grabado
¿ Vestirse como un samurai ?
Vista desde el río Yodo
Otra panorámica
En el ayuntamiento de Osaka....
salen a fumar... ¡ igual que yo !
Vista de Osaka
A los japoneses les van las norias...
Antes de entrar al acuario de Osaka
Vista del puerto desde el acuario
En el acuario encontramos...
diferentes especies de animalejos...
Aeropuerto internacional de Kansai
Al día siguiente ya tomábamos el autobús hacia el aeropuerto de Kansai. Nuestro viaje, nuestra aventura, tocaba a su fin. Dejábamos atrás varios días que, a buen seguro, nunca íbamos a olvidar y siempre ocuparían un lugar especial en nuestro corazón.
Incluso ahora, mientras escribo esta entrada, mi mente se traslada a esos magníficos parajes que visité, y no puedo más que pensar en volver. Se que costará volver a ahorrar el suficiente dinero, y más como está la situación económica en la actualidad, pero con esfuerzo y trabajo (y un poco de buena suerte no estaría mal...)  estoy convencido que este viejo volverá a pasearse algún día por las calles de Kyoto.
En fin, me puse melancólico y triste, pero todavía me queda una entrada más, fueron bastantes días y de todos ellos guardo algunas imágenes curiosas de bebidas, comidas y.... más en Mira que llegan a tener cosas raras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre NekoFan

Dos cuartas partes de "Anime",una de Japón y otra de videojuegos,mezclado con programación y Dojo hacen la receta (im)perfecta de este blog.




Enlaces

Visitas