2013-02-14T21:09:00+01:00

IS JAPAN COOL?

"IS JAPAN COOL", campaña institucional fomentada por la compañía aérea ANA y el gobierno japonés con el objetivo de reavivar el atractivo de Japón como destino turístico, algo devaluado tras el pasado terremoto del año 2011.
Iniciada en febrero del 2012, la campaña muestra, en vídeos de corta duración, un conjunto de historias sobre Japón, desde lo más tradicional hasta las últimas tendencias culturales niponas. Desde el primer vídeo, DISCOVER, hasta el último, TRADITIONS, ha pasado ya un largo año y en esos meses palabras como Cosplay y Kawaii ya no parecerán tan extrañas, puesto que paso a paso en el metraje se nos muestran elementos de la cultura japonesa y de los destinos turísticos.

Campaña dividida en tres temporadas cuenta con los siguientes vídeos:

  • Discover: descubre las aspectos más cool de Japón
  • Tokyo: la capital del país, donde confluyen cultura, gente, entretenimiento,...
  • Okinawa: una herencia multicultural diferente del resto de Japón,
  • Cosplay: abreviación de costume play, ¿ necesita explicación ?
  • Kawaii: con un significado más amplio que lindo o bonito, se ha convertido en una expresión indispensable, independientemente de la edad o nacionalidad
  • Traditions: el renacimiento de las tradiciones y la cultura, centrado en Kyoto

No dejéis de visitar su web oficial, aparte de que es realmente espectacular, en ella encontramos fotos, todos los vídeos (al final de este post tenéis los publicados hasta la fecha), y la posibilidad de votar a lo que te parece más cool y soñar con volver a pasear por las calles de Kyoto o leer un manga en algún rincón de Akihabara.

"Come to Japan on ANA. Always changing. Always new!"

Larga y Prospera Vida.


Fuente e imágenes: IS JAPAN COOL?

2 comentarios:

  1. Muy buenos los videos de kawaii y traditions, no sé comos e me pudieron haber pasado de largo xDDD que despiste andante que soy (;_;)

    saludoooosss!!! (^v^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había visto algún otro comercial de ANA y son realmente buenos.
      A ver si hay suerte y ponen alguno más (además, la música del site de la campaña es realmente pegadiza)

      Saludos y abrazos

      Eliminar

Sobre NekoFan

Dos cuartas partes de "Anime",una de Japón y otra de videojuegos,mezclado con programación y Dojo hacen la receta (im)perfecta de este blog.




Enlaces

Visitas