No fue la primera consola portátil y posiblemente tampoco fuera en su época la más avanzada, pero si que ha sido una de las más triunfadoras frente a la competencia.
Hoy, lunes 21 de abril la Game Boy creada por Gunpei Yokoi y Satoru Okada cumple 25 años (¡que lejos que queda aquel abril de 1989!) y ha conseguido marcar a toda una generación de gamers, logrando que Nintendo se hiciera un hueco en difícil mundo de los videojuegos.
Posiblemente sus competidoras, la Game Gear de Sega, Lynz de Atari o la TurboExpress de Nec, fueran técnicamente superiores, pero Nintendo logró diseñar un aparato realmente competitivo, portátil, barato y con un gasto de energía relativamente bajo.
Juegos como Super Mario, Zelda o el fenómeno Tetris lanzaron esta consola a lo más alto del podio en ventas; las primeras 300.000 unidades puestas a disposición del público en Japón se agotaron en dos semanas, mientras que en Estados Unidos la cifra rondó las 40.000 unidades tan solo en el primer día.
Atrás quedan horas inolvidables, Mario, Pikachu o Link llenaron un hueco en nuestras vidas y la Game Boy dio paso a nuevas generaciones como la Nintendo DS o la actual 3DS para conseguir llevar el ocio allá donde fuéramos.

Por mi parte solo comentar que ha casa han pasado ya unas cuantas consolas de la Gran N y ya desde muy pequeños mis chavales han manejado con maestría estas portátiles, que acabaron convirtiéndose en compañeros de juego y maestros a la vez, pues los dos aprendieron a leer gracias a la Game Boy Advanced y al gigantesco mundo de Pokemon.
¿Queréis conocer todas las especificaciones técnicas de la consola? En wikipedia está toda la información disponible.

Y lo mejor de todo para el final: los anuncios de televisión (la calidad no es muy buena, pero vale la pena para recordar viejos tiempos... por cierto, ¿alguien reconoce la voz del locutor? a los de mi edad seguro que les suena...). Disfrutad con él:
Larga y Prospera Vida para Nintendo
Fuente e imágenes: ABC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.