Hoy me ha sorprendido gratamente Twitter, red social tan conocida por sus chascarrillos y bromas y, desde mi punto de vista, poco seria (será que por eso soy un asiduo de ella). Pero hoy me ha dado a conocer una pequeña joya de la animación nipona. Generación GHIBLI, uno de los portales de referencia en España sobre Studio Ghibli, ha publicado una noticia que desconocía totalmente. Bien, yo y seguro que muchos más, ya que se trata de una pequeña joya de casi siete minutos, un videoclip musical del tema "On your mark" dirigido por Hayao Miyazaki para el popular dúo de pop-rock Chage & Aska, uno de los más famosos de la música japonesa en su época.
No entraré en muchos detalles sobre el tema, disponéis de toda la información detallada y perfectamente comentada en la correspondiente entrada de Generación GHIBLI, tan solo decir que el videoclip fue realizado por petición del propio Miyazaki, gran seguidor de este dúo musical, y que en él pueden observarse los habituales estereotipos y normas de Studio Ghibli.
El videoclip narra la historia de una niña con alas en un mundo post-nuclear, atrapada y perseguida por su mutación genética que los científicos quiere estudiar a cualquier precio. En un entramado futurista, dos policías intentarán ayudar a escapar a la niña de su oscuro destino.

Comentar además, que el dúo musical Chage & Aska fue formado a finales de la década de los 70 y tras varios años de éxitos sus componentes se separaron en el año 2009 para volver a unirse en el año 2013. En su palmares, aparte del On Your Mark al que hace referencia el videoclip, cuenta con colaboraciones en bandas sonoras de películas como Street Fighter o Susurros del corazón del propio Studio Ghibli.
Dúo Chage & Aska
¿Queréis ver el vídeo? Pues aquí lo tenéis (al menos mientras dure en YouTube...)
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Generación Ghibli

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.