Hoy se ha anunciado que el 16 de Junio se emitirá, en efecto, el E3 de Nintendo de este año. ¿Recordáis el año pasado? Hubo un especial  durante varios días llamado “Nintendo Treehouse”, donde se anunciaron algunas cosas en directo, así como la clásica conferencia, visible a nivel mundial. Este año la experiencia se repite, y promete. Tenemos Zelda, Starfox, y probablemente la típica sorpresa que Nintendo se saca siempre de la manga, así como este artículo lleno de sueños y esperanzas y teorías locas. ¿Qué sorpresas tiene preparadas este año la Gran N?

  • Nuevo Zelda
Empecemos por lo más probable, que es la revelación del nuevo Zelda. Revelación de cualquier cosa, porque lo único que sabemos es el estilo artístico que se supone que tendrá (está sujeto a cambio, vimos algo muy MUY temprano), y que será de "mundo abierto". Ha pasado un año y Nintendo debe tener algo que decir respecto al proyecto. De no ser así, probablemente el juego haya sido cancelado y podemos empezar todos a llorar, porque tenía muy buena pinta. Al menos la idea general. Porque apenas dijeron nada.
Este arco disgustó a muchos por alguna razón
  • Nuevo Starfox
Pues eso; el nuevo Starfox fue anunciado el año pasado cuando pudimos ver a Miyamoto jugando un prototipo. Dijeron que saldría este año, y es muy probable que ya tengan un producto muy avanzado. Esto significa que tenemos nueva información asegurada, así como una posible demo jugable. Si tuviera que arriesgarme, pondría la fecha de lanzamiento en noviembre, o 2016 temprano; ya se verá.
Sólo la prensa pudo verlo en funcionamiento, a la resta del mundo nos lo emborronaron
  • Nuevo Mario
Qué más decir. Cada año tenemos nuevo Mario, y es más que probable que Nintendo tenga algo preparado, aunque sea alguna chorradita. Un remake de Mario Sunshine a lo bien estaría genial, aunque los sueños mejor los dejamos para la noche.
Podría poner cualquier imagen en realidad
  • Pokken Tournament
Este juego fue anunciado como un crossover entre Pokemon y Tekken, y es muy probable que tengamos como mínimo información y fecha de salida. Puede que haya demo, aunque el proyecto no debe estar demasiado avanzado. Se sabe que saldrá este año, pero Nintendo no es conocida por sacar demos tempranas, así que no contéis con ello. Además, no olvidéis que la versión arcade saldrá antes.
Es una idea interesante, aunque temo por el framerate
  • Nueva consola de Nintendo
Llevo un tiempo preguntándome el por qué de la New 3ds. Es normal que saquen una reedición, pero ¿para qué añadirle más potencia? La conclusión lógica es que Nintendo quiere alargar la vida de la 3ds un par de años más, y esta reedición permite a la gran N sacar nuevos juegos con mejores parámetros para mantenernos interesados. ¿Para qué alargar la vida de la portátil? Básicamente para poder sacar la nueva consola de Nintendo, que se rumoreó que iba a ser un mix de portátil y sobremesa. La Wii U lleva ya 3 años en el mercado, y le quedan aproximadamente dos años más de vida. Si se aplaza la sustitución de la 3ds, es posible sacar la nueva consola (o consolas) y así lograr que tanto los fans de las portátiles como los amantes de sobremesa compren la nueva plataforma.

Si tuviera que arriesgarme, diría que el nuevo producto de Nintendo no será una sino dos consolas que funcionarán por separado pero se podrán juntar para crear una especie de Wii U, al usar la pantalla de la portátil de mando. Y viendo que el tiempo de desarrollo para semejante locura sería largo, si Nintendo estuviera en ello es normal que al menos diera el nombre en clave y algunos datos... ¿no? Lo cierto es que probablemente no. Esta teoría sólo se basa en rumores y en una posible prueba de Nintendo con el Smash Bros, que permitía conectar la Wii U y 3ds.

EDIT: Acabo de leer un artículo donde se dice que el nuevo proyecto de Nintendo, cuyo nombre en código es NX, no será presentado este E3. Al menos las teorías locas sobre cómo será siguen en el aire...
Nintendo sacó esta patente en 2014, que muestra un mando con piezas intercambiables. ¿Planean algo, o es una nueva idea patentada "por si acaso"?
  • Nuevo Metroid
Soy muy fan de la saga, así que para acabar voy a hacer una locura y voy a decir que Nintendo va a revelar un nuevo Metroid, que saldría en 2016 y sería para Wii U o 3ds, o ambas plataformas. ¿Motivos? El año que viene es el 30 aniversario de la saga, se sabe que hubo un Metroid para 3ds en desarrollo que se canceló y puede haber sido retomado, tanto Iwata como Miyamoto lo dejaron caer y Retro Studios está trabajando en algo nuevo desde hace un tiempo y ha contratado a mucha gente de golpe.

...Que no es suficiente? Pues entonces añadiré que Nintendo tuvo en desarrollo un Metroid para la Nintendo Ds original cuyo argumento estaba totalmente escrito antes de su cancelación. Es un juego completo, sólo tienen que programarlo y sacarlo a la venta. ¿Por favor?
No quiero que el 25 aniversario de Metroid se repita

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.