2016-08-05T20:40:00+02:00

Nintendo relanza su clásica videoconsola NES

Tras el éxito de Pokemon Go, un videojuego de los noventa, Nintendo ha anunciado que lanzará durante el próximo mes de noviembre un producto que a buen seguro traerá grandes recuerdos a los de mi generación.
Así, la compañía japonesa ha hecho saber a sus seguidores que a partir del 11 de noviembre pondrá a la venta una versión mini de su clásica NES, un sistema de ocho bits que causo furor en la década de los ochenta y que regresa renovada pero en forma de replica de la consola familiar original de Nintendo.

Con un precio aproximado de 60 euros (más 10 euros por un mando extra si se desea), nos permitirá volver a jugar a aquellos juegos de antaño, ya que esta nueva NES se suministrará en las tiendas junto a 30 juegos preinstalados entre los que destacan Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, Kirby's Adventure o Castlevania, una colección de clásicos que hará las delicias tanto de jugadores veteranos como de aquellos que se acerquen a una NES por primera vez.

Consolas y cartuchos retro
La consola, si exceptuamos su tamaño, mantiene todo lo que tenia la antigua, botón de inicio y de reset más dos puertos para conectar los mandos. La única novedad en los conectores es la sustitución del antiguo euroconector por cable HDMI, que permitirá una superior calidad de imagen en los televisores actuales.

En cuanto al precio, puede parecer excesivo (¿60 euros para una consola del siglo pasado y de ocho bits?), pero lo cierto es que, conociendo los actuales precios del retrogaming (tanto de consolas como de cartuchos con juegos) y teniendo en cuenta que estamos hablando de un dispositivo totalmente nuevo, un mando que responde y juegos que funcionan a la perfección sin tener que estar limpiando los conectores del cartucho cada vez que vas a jugar, yo no lo dudaría en ningún momento.

Está claro que este tipo de consolas continúan teniendo su tirón en la actualidad, es fácil encontrar una NES (o cualquier otro modelo o marca) a la venta por internet o en eventos de videojuegos o ferias variadas, por lo que el éxito comercial de esta apuesta de Nintendo es prácticamente seguro.
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nintendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre NekoFan

Dos cuartas partes de "Anime",una de Japón y otra de videojuegos,mezclado con programación y Dojo hacen la receta (im)perfecta de este blog.




Enlaces

Visitas