2014-05-02T19:38:00+02:00

Reproducción por mitosis y otras historias...

Shintaro Kago, l'enfant terrible del manga tal y como lo definió Marc Bernabé y uno de los genios del género ero-guro nos ha dejado sobre la mesa Reproducción por mitosis y otras historias, una obra que no dejará indiferente a ningún lector y que con toda seguridad harán las delicias de cualquier aficionado al manga.
Erotismo, violencia, gore y escatología, junto con un humor de lo más negro llenan las páginas de este manga, del que probablemente sea el autor actual más políticamente incorrecto de Japón, que llevarán al lector a devorar la obra con una mezcla de pasión - enfermiza y atractiva - y repulsión. Sin embargo a poco que nos sumerjamos en las paginas del manga descubriremos, bajo el evidente manto del erotismo, una autentica obra de arte, un Shintaro con un fino y sutil toque de humor, capaz de reírse de todas las cosas, incluso de las mas sagradas, en un sano ejercicio de auto-crítica.

El manga que nos ocupa, distribuido en 14 relatos cortos, podríamos considerarlo divido en dos partes: la primera y digamos más estándar abarca relatos convencionales - algunos de ellos forman parte de la saga Ante la estación...-, mientras que la segunda parte abarca toda una serie de experimentos literarios y gráficos donde se puede observar con claridad la total genialidad de Shintaro Kago. A destacar, entre otros, de esta segunda parte el título Precauciones innecesarias, un auténtico reto para los traductores y donde han demostrado su valía con creces.
No por destacar el relato anteriormente comentado podemos obviar otros de igual o superior categoría. En Creación ante la estación, Shintaro consigue hacernos reír con una sátira basada en conceptos religiosos, mientras que en Blow Up nos mostrará, dividiendo una página en viñetas hasta el infinito, que posiblemente tan solo seamos una pequeña pieza de un engranaje superior.

Pero  en el universo Kago no es oro todo lo que reluce, al menos para sus seguidores. Tras el cierre (o reconversión como se ha preferido denominar) de EDT, la editorial que llevaba a este autor, quizás nos encontremos ante un manga de coleccionista, de difícil adquisición en un futuro. No hay duda que EDT deja un hueco en nuestra estantería y que el mercado del manga en nuestro país quedará definitivamente huérfano de un mangaka supremo.

¿Queréis conocer otras obras de Shintaro Kago? En este enlace tenéis todas las publicadas en NekoFan.

Larga y Prospera Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre NekoFan

Dos cuartas partes de "Anime",una de Japón y otra de videojuegos,mezclado con programación y Dojo hacen la receta (im)perfecta de este blog.




Enlaces

Visitas