2014-08-26T18:25:00+02:00

Japón ofrece a la OMS una posible vacuna contra el ébola

La noticia saltó ayer en los medios de comunicación catalanes y aun con la incertidumbre que genera el tema, la solución al ébola, la plaga del siglo XXI, podría estar cada vez más cerca.
Japón dice haber encontrado una medicina que podría ser efectiva para combatir el ébola. El fármaco, denominado Favipiravir, es un antigripal desarrollado por Toyama Chemical, una empresa subsidiaria de Fujifilm Holdings Corporation.

Ya que a causa de la alta mortalidad y del gran impacto del virus en estos últimos meses, la Organización Mundial de la Salud accedió al uso de fármacos que todavía no han sido probados, el gobierno japonés ha puesto la nueva vacuna a disposición de la organización, pudiendo ofrecer, según han asegurado fuentes de Fujifilm, 20.000 dosis del producto.

Favipiravir, indicado para el virus de la gripe, del mismo tipo y de síntomas similares a los del ébola que ya ha causado la muerte de más de 1.400 personas en el África Occidental, se uniría de esta forma al fármaco experimental ZMapp, ya utilizado en algunos casos de Estados Unidos y el mismo que se suministró al sacerdote español Miguel Pajares.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: 324

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre NekoFan

Dos cuartas partes de "Anime",una de Japón y otra de videojuegos,mezclado con programación y Dojo hacen la receta (im)perfecta de este blog.




Enlaces

Visitas