Marcad en vuestra calendario el día 25 de febrero, ya que Bilbao será otra vez sede de una nueva edición del Japan Weekend para que todos los amantes del manga, anime y de la cultura japonesa y coreana puedan disfrutar de un variado programa de actividades desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

El conjunto de actividades comprenden desde los habituales talleres y actividades organizadas por las distintas asociaciones presentes (todos los horarios de las actividades están disponibles en la agenda del evento), hasta los concursos de cosplay o karaoke, conciertos y demostraciones en directo como la que realizará el ilustrador japonés Mitsuri Nagata.
En el apartado de conciertos, el evento contará con la presencia del coreano YChan, Mire-Amaya e ISILEN, la cantante asturiana recientemente fichada por la discográfica japonesa HAF Records.
Respecto al cosplay, su punto álgido será la visita de Askal Cosplay, dúo cosplayer formado por Astron y Kali, ambos licenciados en arte dramático. Su amplia variedad de trajes, que abarca desde el manga, anime y películas (aunque últimamente están más centrados en el mundo de los videojuegos), les ha llevado a ganar varios concursos con sus trajes de Hércules, Sucker Punch y SAO. En el pasado julio de 2016 representaron a España en el European Cosplay Gathering junto con su compañero Taku con sus cosplays de "El Libro de la Vida", donde realizaron una actuación que encandiló al público parisino.
No podía faltar en un evento de este tipo los videojuegos, con diferentes torneos con interesantes premios y partidas abiertas para todos, junto con una zona dedicada al fenómeno del 2016,Yo-kai Watch, en la que se podrá probar el juego en Nintendo 3DS.
Como siempre, para más información la web del evento, o a las diferentes redes sociales de la organización: Facebook y Twitter.

Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Nota de prensa Japan Weekend

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.