Cerramos la mini-serie "De paseo por Japón" con nostalgia. Va ha hacer cuatro meses que volvimos de lo que sin ninguna duda ha sido el viaje de nuestras vidas y, creo que ya lo puse en alguna entrada anterior, no hay día que no recuerde el País del Sol Naciente.
A pesar de todo, de mi admiración por Japón y su cultura, debo reconocer que estos nipones son raros... o quizás somos nosotros los seres extraños.
Es un país sin religión oficial, aunque son a la vez sintoistas, budistas y cristianos, depende de para qué.
Han sufrido lo indecible a causa de daños nucleares en la Segunda Guerra Mundial, pero la mayor fuente energética del Japón son las centrales nucleares (aunque después del tsunami y posterior desastre en la central de Fukushima, parece que optarán por energías alternativas).
Han exportado tecnología y conocimientos alrededor del mundo, pero la crisis les azota al igual que a los países occidentales.
No dejan fumar por la calle y prácticamente en ningún sitio, pero es un país de grandes fumadores.

En fin, quizás definitivamente el raro sea yo. Bebí cosas rarísimas que había en las maquinas expendedoras que encontrabas por la calle y, cual guiri en un "tablao flamenco", les saque fotos.


Pero no contento con ello, hice fotos de cosas que jamas habría pensado dejar inmortalizadas, los lavabos. Si, habéis leído bien, deje plasmados desde algún váter estilo oriental, hasta el más moderno con botones incluidos.
Aunque no os penséis, nos quedó tiempo para comer,
ver y comprar anime,
descubrir algunos anuncios y vehículos curiosos,
y sobre todo pasar calor, mucho calor....

Hasta aquí hemos llegado, espero que todo el que lea estas entradas disfrute con ellas, yo mientras tanto intentaré ahorrar (si es que es posible con esta dichosa crisis y recesión), me apetece, en tres o cuatro años, escribir una nueva mini-serie titulada "De Nuevo en Japón".

Saludos a todos y todas de un catalán enamorado de Japón.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.