Quizás este no sea el lugar adecuado para hablar de "El Hobbit". No es anime, no es un live action de un manga, no tiene nada que ver con Japón y mucho menos con los ordenadores y la programación. Sin embargo, me voy a permitir un pequeño paréntesis para hablar de él.
Desde hace ya unos cuantos años soy seguidor de Tolkien, empecé precisamente con El Hobbit, continué con los tres libros del Señor de los Anillos (en realidad cuatro, los Apéndices también los leí) y acabé con el Silmarillion, un libro duro y complicado de leer donde los haya. Ahora, en mi pequeña biblioteca tengo Las Aventuras de Tom Bombadil, otra joya de Tolkien a la que le dedicaré un tiempo estas navidades. Es por ello que llevaba mucho tiempo esperando el estreno de El Hobbit y ayer pude hacer realidad este deseo.
No entraré en su análisis, Kuroyami, en Un Poco de Té ha publicado una muy buena entrada, con la que coincido en gran parte y aconsejo le echéis un vistazo.
Por mi parte, tan solo comentar que me ha encantado, no sigue estrictamente el libro pero es estéticamente preciosa, con una muy buena banda sonora y una interpretación del universo de Tolkien bastante acertada.
Estas películas hay que verlas en el cine, nada de descargas piratas, ni DVD o Blu-Ray, disfrutarla en pantalla grande y con un sonido espectacular es simplemente maravilloso. Espero ansioso la segunda película de esta trilogía, ardo en deseos de ver el Bosque Negro esperando que Peter Jackson plasme en imágenes lo que yo imaginé al leer el libro.

"In a hole in the ground there lived a hobbit. Not a nasty, dirty, wet hole, filled with the ends of worms and an oozy smell, nor yet a dry, bare, sandy hole with nothing in it to sit down on or to eat: it was a hobbit-hole, and that means comfort."

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad."


Visto en Un Poco de Té
Imágenes de New Cinema

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.