Hace dos años comenzaba a escribir con ilusión el primer artículo sobre "El Hobbit", una película que, sin ser lo que yo esperaba, me encantó, así que, sin dudarlo en ningún momento, hace unos días estuvimos viendo la última película de la trilogía  "La batalla de los cinco ejércitos", con resultados más o menos aceptables para todos los que fuimos.

Quizás estemos ante la mejor de las tres partes (al menos en el aspecto visual) en que Peter Jackson ha dividido este incunable de Tolkien, pero aun así estoy convencido que su autor estaría revolviéndose en su tumba si la viera, pues el director ha conseguido realizar una trilogía insulsa y vacía y, especialmente con esta última entrega, ha logrado conseguir un final agotador para tan largo viaje.

Es cierto que nos encontramos ante una película repleta de épica, con batallas coreografiadas y elaboradas espléndidamente, pero también ante un film que muestra las peores tendencias de Peter Jackson: una espectacular operación comercial que pasa por la reescritura del libro de Tolkien añadiendo largas escenas de batallas junto a romances fuera del ritmo narrativo que son capaces de poner a prueba la paciencia de los seguidores de Bilbo Bolsón y sus amigos. Y no digo lo de la paciencia en vano, ya que en algún momento estuve tentado de levantarme de la butaca y largarme (reconozco que la inclusión de Legolas y Tauriel en forma de elfos silvanos hiperactivos en la trama no acaba de gustarme).

Con esta película (y con las dos anteriores también), Peter Jackson no adapta la obra de Tolkien, sinó más bien la reinventa, añadiendo o eliminando fragmentos en función de su creatividad e intentando mantener el espíritu de Tolkien en el resultado final, consiguiendo un producto excesivamente comercial y artificial.


¿Se convertirá en un clásico? A pesar de los pesares, con toda seguridad la respuesta es afirmativa. Esta trilogía, junto a la de ESDLA, serán las únicas oportunidades (al menos durante mucho tiempo) que tendremos los seguidores de Tolkien de poner cara y ojos a todos los personajes y lugares creados por este genial escritor.

¿Hay que verla?. Obviamente si, especialmente si eres fan de Tolkien o de la saga de "El Hobbit" y "El señor de los anillos" o has visto las anteriores entregas (aún siendo mala, es la mejor de las tres).
¿Queréis saber más? En este enlace está toda la información de "El Hobbit" publicada en NekoFan

Larga y Prospera Vida
Imágenes: Fotogramas

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.