La Shounen Jump es una de las revistas de manga juveniles de más éxito en Japón. Bajo el sello de la Jump se ha ido creando un gran imperio que nos ha traído a grandes clásicos como Bola de Dragón o One Piece, obras que si bien no gustan a todos, tienen un innegable éxito tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestro país. Sin embargo, lo cierto es que bajo dicha marca se han creado muchas otras series, algunas muy buenas y otras no tanto, que no han gozado de mucho éxito o son relativamente desconocidas en nuestro país (principalmente a falta de traducciones y publicaciones oficiales). Muhyo to Rouji es una de éstas.
Portada del primer tomo japonés
Muhyo to Rouji es un manga de fantasía que trata sobre un abogado mágico (Muhyo) y su aprendiz (apodado Rouji, aunque su nombre verdadero es Jirou). La historia no difiere mucho de otros mangas de batallas (dos rivales que chocan, y una historia construida a su alrededor), aunque está muy bien llevada y tiene un toque oscuro que contrasta con el peculiar dibujo, creando una sensación de novedad que persiste a lo largo de la obra. La trama nos cuenta las aventuras de los ya mencionados protagonistas, que se dedican a cazar y juzgar fantasmas según las leyes mágicas, lo que dará lugar a grandes batallas donde las sentencias serán usadas a modo de ataques. 

Muhyo to Rouji consigue sin embargo escapar del típico problema de este tipo de historietas: la repetitividad. Y lo hace mediante la inclusión de un enemigo, un némesis de Muhyo, de nombre Enchu, que será la mayor fuente de trama de la composición. Así, podemos decir con bastante acierto que Muhyo to Rouji es una obra shounen de batallas de corte bastante clásico, pero también muy fluida y que no cansa en ningún momento. Los personajes, con bastantes matices, son muy interesantes y añaden a la experiencia.
El estilo gráfico es muy peculiar
Y hablando de personajes, lo cierto es que lo que más me llamó la atención sobre el manga en un principio era su diseño. El dibujo de Muhyo to Rouji no es malo, aunque el autor tiene un estilo muy propio y llamativo que no dejará indiferente a nadie. Lo cierto es que a mí me agradó bastante, y las diferentes personalidades que aparecen en la obra tienen un diseño peculiar y exagerado, algo desenfadado, que contrasta con el toque algo oscuro de la serie.  Enchu en particular me parece muy bien diseñado: es un villano loco y lleno de rencor, pero en lugar de optar por la típica apariencia de marginado se opta por un aspecto muy cuidado e incluso algo femenino, que le da un aire especial al personaje y al mismo tiempo refleja muy bien su personalidad manipuladora y atenta a los detalles.

No tengo mucho más que decir acerca de esta serie, aunque lo cierto es que me sorprendió gratamente y la consideraría una gema oculta. Es buena, no se estanca en ningún momento, y tiene un universo bien creado que bebe un poco del folclore universal. Si te atraen los mangas de fantasía y/o de batallas, Muhyo to Rouji es una lectura que definitivamente no va a decepcionarte, aunque el extraño dibujo puede echar atrás a algunos.

3 Comentaris

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

  1. Es una gema oculta desconocida de la Shonen Jump con respecto a España, ya que aquí llegó Majin Tantei Nougami Neuro y no Muhyo to Rouji que salieron casi a la par. Para mi es una gran serie de Nishi Yoshiyuki que se debería leer obligatoriamente. Pese a que nadie la conozca y solo hayan 130 traducidos del inglés, aunque se vende en USA por parte de Viz Media.

    Ahora vengo a publicitarme xDDDDDDDDDDD tengo un blog http://elrincondemoniaco.blogspot.com.es/ que empecé hace bastante poco y me gustaría conocer bloggueros. Te sigo en Twitter @yaiba_takizawa ya que este blog me ha parecido interesante. También soy redactor de una página de facebook llamada Jump News donde hablamos sobre la Shonen Jump y demás revistas, noticias de mangas y todo gratis, por amor al arte xDDDDDDDDD

    Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que me alegra ver que es un manga que no ha pasado desapercibido del todo porque me encantó xDDD estuve pegado hasta que lo terminé. Definitivamente me pasaré por tu blog.

      ¡Gracias de nuevo!

      Elimina
    2. Date por seguido tanto en el blog como en twitter.
      Por cierto, buena serie la del "Ministerio del tiempo", estos funcionarios molan!
      Saludos del equipo de NekoFan (que bien ma quedao esto de "equipo"...)

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.