A pesar de la lejanía (o cercanía, depende de nuestra medida del tiempo) del evento, ya se cuecen en el mundo del anime y el manga algunas noticias sobre la XXI edición del Salón del Manga de Barcelona.

Situado en la misma ubicación que en años anteriores (Fira de Barcelona, en Montjuïc), este año ampliará de nuevo su envergadura hasta los 60.000 m2, lo que supone un aumento del 20% de superficie respecto al año anterior, convirtiendo la plaza Univers y los palacios 1, 2 y 4 en la capital del anime y el manga durante los días 29 al 31 de octubre y 1 de noviembre de este 2015.

El escenario se ubicará en la plaza Univers, donde tendrán lugar los habituales concursos de cosplay y las actuaciones musicales.
El palacio 1, como ya es habitual, se dedicará a la gastronomía japonesa y albergará un espacio dedicado a Super Mario Bros (la Gran N no podía faltar a su cita anual).
El palacio 2, en su planta baja, albergará los expositores, taller de manga, zona infantil y exposiciones, mientras que en su planta superior encontraremos el espacio "El espíritu de Japón" y otras muchas actividades relacionadas con la cultura japonesa.
El palacio 4 acogerá la sala de proyecciones, exposiciones, talleres varios y espacio para cosplayers.

La venta anticipada de entradas empezará el jueves 2 de julio, exclusivamente a través de la web oficial de FICOMIC. A la compra de entrada por venta anticipada habrá que añadir el coste correspondiente a los gastos de gestión
Recordemos que en las taquillas se venderán las entradas disponibles, en ningún caso se venderán entradas de los días en que por venta anticipada se hayan agotado. En este caso, se comunicará la incidencia a través de la web de FICOMIC, redes sociales y medios de comunicación.

El acceso con entrada adquirida de forma anticipada se realizará por la avenida Reina María Crisitina, de igual forma que los cosplayers que acudan el viernes día 30 caracterizados de forma integral y se hayan inscrito on-line a través de la web de FICOMIC (la inscripción se abrirá el lunes 29 de junio, con un número máximo de inscritos de 3.000 personas), mientras que las entradas adquiridas en taquilla entrarán por la plaza de España.

Los precios de las entradas, salvo cambio en meses posteriores, serán los siguientes:
  • Entrada general, 8 euros
  • Entrada descuento para los titulares del carnet jove, 6 euros
  • Entrada para grupos escolares, 2 euros (solo de venta en taquillas y valida para los días 29 o 30 de octubre)
  • Abono para los cuatro días, 24 euros
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.