Ayer domingo finalizó la edición de la Japan Weekend Barcelona con una gran afluencia de público y un salto cualitativo respecto a anteriores ediciones situándola, según mi opinión, como una de las mejores ediciones realizadas hasta ahora.
Una cifra récord de prácticamente 20.000 visitantes durante los dos días que ha durado el evento la convierten en un punto de referencia para los amantes del ocio y la cultura japonesa y, si en anteriores ediciones podíamos discrepar con la organización sobre los invitados elegidos o los precios por poner un ejemplo, este año casi lo han bordado, con unos cosplayers invitados capaces de atraer a público de ambos sexos, unos mangakas de un muy buen producto y, puestos a disfrutar, hasta se han permitido traer una pequeña avanzada de la Filarmónica de España para interpretar una muestra de los conciertos de Zelda.

Aunque no faltaron los habituales concursos de cosplay, talleres, exhibiciones de artes marciales o torneos de videojuegos, especial relevancia y atractivo por nuestra parte ha tenido toda la zona "retro", una auténtica gozada con consolas y juegos de cuando yo era joven y el mundo "consolero" vivía de sprites de 8 bits, y la parte de esgrima antiguo, se que, especialmente el último, no tiene mucho que ver con cultura japonesa, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Tan solo un punto (no diría negro pero si gris) a evaluar para siguientes ediciones: la sonorización.
Creo recordar que cada año hago el mismo comentario, hay que mejorarla y mucho, y este año se ha notado mucho más durante la interpretación que ha realizado la orquesta, donde se oían mucho más los gritos de otras partes del recinto que la genial música de Zelda que interpretaban.
Tampoco estaría mal una mejor señalización de los accesos y los horarios (tanto de taquillas como de actividades), sigue sin quedar muy claro (según mi opinión) por donde se compran las entradas o se recogen los pases de prensa y si no hay cola no hay problema, pero como la cola sea larga y te equivoques....

Resumiendo, una evolución espectacular respecto a años anteriores superando con creces las expectativas que llevaba el sábado camino del recinto después de las experiencias de años anteriores; a partir de ahora y poco a poco deben mantener el listón bien alto, cosa que conseguirán a poco de vayan puliendo los pequeños defectos inherentes a una organización de un evento tan complejo.

¿Queréis ver algunas de las fotos que hicimos? Os dejamos un vídeo con ellas y en este enlace podéis verlas una por una.
Larga y Prospera Vida

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.