Entrada atípica por lo que respecta a lo habitual del blog; esta vez no toca Japón, ni manga, ni anime ni nada relacionada con la cultura oriental, tan solo Metal, mucho metal.

Del día 10 al 13 de agosto se celebró en Villena el festival Leyendas del Rock 2016 y nosotros estuvimos allí, disfrutando de un ambiente extraordinario, una gran compañía y un cartel de lujo que se trabajó la organización. Así, grupos como Barón Rojo, Ensiferum, Mojinos Escozíos o Tarja pasaron por los múltiples escenarios montados deleitándonos con su música y logrando conectar con el público que llenaba el polideportivo de la ciudad donde se celebró el festival.

Pero, como creo diría alguno de los componentes de Mayhem... "Vayamos por partes", así que os paso el planning que seguimos para los cuatro días.

Miércoles, día 10 de agosto

Día de acceso gratuito para todo el mundo, nos centramos en los conciertos de Mojinos Escozíos y el Reno Renardo. Simplemente geniales los primeros y algo flojo, para mi gusto, el Reno (aunque siempre es de agradecer el escuchar sus habituales clásicos).
Mojinos Escozíos

Jueves, día 11 de agosto

Korpiklaani
Centrados en Dragonforce, Korpiklaani, Stratovarius y Uriah Heep, nos encantaron los dos primeros, no acabó de gustarme Stratovarius (no es mi estilo) y me defraudó Uriah Heep, creo que no han sabido envejecer como deben.
Se que este mismo día también estaba Anthrax y Steel Panther, pero (ahora algunos me matarán por ello) debo confesar que no me gustan. Al igual que me pasa con Stratovarius me pasa con estos dos grupos, no es mi estilo, lo mio es más "Viking Metal" o "Folk Metal" (creo que se llama así, tampoco me hagáis mucho caso, simplemente escucho la música que más gusta, me relaja o me hacer mover los pies y la cabeza, sea del tipo que sea).
Por cierto, para este día darle "las gracias" a mi fantástico móvil... la alarma/aviso no sonó cuando debía así que nos perdimos Celtibeerian... la próxima vez será.

Viernes, día 12 de agosto

Eluveitie
En el planning teníamos puestos ver el acústico de Eluveitie en la plaza Mayor, pero inconvenientes de última hora no nos permitieron acudir, con lo que creo que nos perdimos un gran espectáculo. Por suerte por la noche volvían, y Eluveitie lució como nunca con una actuación de 70 minutos que me dejó con ganas de más.
No diré nada de Children of Bodom o Avantasia, volveréis a matarme, pero no es mi estilo, aunque espero que me perdonéis si comento que, ya de madrugada, Barón Rojo y Saurom dieron colofón a una jornada perfecta. De los primeros comentar que, a diferencia de Uriah Heep, estos han envejecido perfectamente y los años y las tablas que tienen consiguieron ponerme la piel de gallina cuando interpretaron su mítica "Cuerdas de acero". En cuanto a Saurom que decir: comarca, hobbits, posada del pony pisador,...los más adecuados con su "Juglar Metal" para un friki de LOTR como yo.
Por cierto, comentar que este día descubrí un grupo que no conocía y del que seguramente voy a escuchar y a seguir, Heidevolk; solo escuchamos cuatro temas (espectacular el último, Vulgaris Magistralis) y nos gustó mucho.

"Cuerdas de Acero" (Barón Rojo)

Sábado, día 13 de agosto

Ensiferum
Y llegó el gran día; no porqué los otros no hubieran sido buenos, sino porqué tocaban dos de los que yo más ganas tenia de ver y de los que más sigo (si exceptuamos a Dragonforce): Ensiferum y Tarja (realmente a la lista tendría que añadir Equilibrium, pero por horarios coincidía con Tarja, y a mi gusto, la ex de Nightwish siempre estará por delante del resto)
De Ensiferum no hace falta decir nada: pletóricos Petri y Sami (sin obviar al resto, pero estos dos son mis favoritos) y una puesta en escena espectacular; nunca me cansaré de escuchar o ver a este grupo.
En cuanto a Tarja no se que puedo comentar que no se haya dicho ya en otros artículos, simplemente estoy enamorado (musicalmente hablando) de ella desde que estaba con Nightwish y prácticamente todo lo que hace me parece perfecto. En su actuación pasaron temas desde los más metaleros hasta otros como "500 letters" o "Innocence" que demuestran la versatilidad de esta cantante.

Resumiendo...

El abuelo de NekoFan preparado para Ensiferum
Ha sido nuestra primera vez, nuestro primer Leyendas, y, como el resto de "primera vez" de nuestras vidas y aunque lo he intentado, no encuentro palabras para expresar lo realmente bien que nos lo hemos pasado. Por mi parte he disfrutado como un chaval, he cantado, saltado y bebido alguna cerveza de más que seguro el médico detectará en próximas revisiones... pero... ¡que diablos! el festival se lo merecía, así que a soltarme todas las canas y recordar que hacía décadas que no me lo pasaba tan bien.

Y para acabar unas cuantas preguntas que me hago a mi mismo y que espero que sirvan para aclarar dudas a la gente que no haya estado nunca y esté pensando en ir:

¿Alojamiento? Fijaos que en ningún momento he hablado de alojamiento, todo el equipo de NekoFan ha estado alojado en una casa rural (si, también habrá artículo al respecto en próximos días), por lo que desconozco como funcionó el tema de la zona de acampada, aunque si que os podemos decir que, al menos desde fuera, la zona de sol y de sombra de pago, parecían bien organizadas y preparadas.

¿Repetible? Definitivamente, SI.

¿Aconsejable? Sin dudarlo en ningún momento, SI.

¿Volveríamos en el 2017? Es difícil decirlo a estas alturas. Realmente está complicado que se junten tantos grupos que nos gusten (diez en esta edición si no he contado mal). Cierto que el ambiente y la marcha que se organiza lo merecen, pero casi seis horas de viaje en coche y a determinadas edades (algunos ya tenemos el pelo blanco - aunque mejor blanco que invisible -) hace que te pienses dos veces las cosas antes de hacerlas (aunque anunciaron que en el 2017 vendría Épica... si hay suerte y la organización añade Sabaton y Turisas... pues igual nos cascamos seis horas más de viaje a Villena...)

¿Quereis haceros una pequeña idea? Pues entre fotos y videos, nos hemos traido unos 170 archivos aproximadamente (recordad, no somos profesionales, así que la calidad es la que es y a la que llegamos nosotros), y si quereis verlos en este enlace teneis toda la galería del Leyendas 2016 que hemos preparado.
Si he de escoger entre ellos y el rock
Elegiré mi perdición
Sé que al final tendré razón...
¡Y ellos no!
(Barón Rojo)
Larga Vida y Prosperidad, y mucho ¡ Metal !

3 Comentaris

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

  1. Este verano ha estado muy bien en cuanto a festivales. Los hecho de menos :( Hace mucho que no voy a ninguno u_u

    ResponElimina
    Respostes
    1. *Los ECHO de menos.

      Es que estoy recién levantado -_-

      Elimina
    2. No problem (no dicen que la H es muda?)... y si, despues de volver y empezar a trabajar de nuevo tambien lo echo de menos (menos mal que puedo ponerme música y a ritmo de Nightwish o Epica la mañana pasa mejor).
      Saludos

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.