La próxima edición de RetroBarcelona que se celebra en el marco de la feria Barcelona Games World los días 6 al 9 de octubre acogerá el proyecto "Videojuegos por alimentos", una iniciativa solidaria de ASUPIVA que a cambio de videojuegos busca recaudar alimentos no perecederos para los más necesitados.
ASUPIVA es una asociación sin animo de lucro fundada en 1999 y entre sus varios objetivos sociales esta el proyecto "Videojuegos por alimentos", una original y solidaria forma de recaudar alimentos no perecederos por medio de los asistentes a este tipo de eventos.
En este caso, comida como arroz, pasta, legumbres, entre otros alimentos que se recojan, irán destinados al Banco de Alimentos de Barcelona que se encargará de distribuirlos entre las personas que lo están pasando mal con la crisis.

¿Como funciona "Videojuegos por alimentos"?

Simplemente es un mercadillo solidario en el que la organización pone videojuegos y material relacionado que te cambian por el alimento que llevéis.
Compañías como SONY colaboran voluntariamente con donaciones de sus productos para el mercadillo, así como cualquier persona que desee donar juegos, consolas o cualquier objeto relacionado con el mundo de los videojuegos que ya no use. Todas estas aportaciones componen el mercadillo solidario, y pueden ser adquiridas por cualquiera a cambio de alimentos.
En el mercadillo solidario los juegos y el material están ordenados por números de alimentos y, según sea la valoración del videojuego, se le da un numero mínimo de alimentos, ordenándose de la siguiente forma:
  • 1 kilo de alimentos,
  • 3 kilos de alimentos,
  • 5 kilos de alimentos,
  • Más de 5 kilos de alimentos,
Recordad, la única moneda de cambio es alimentos, kilos de alimentos no perecederos, NUNCA DINERO.
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: RetroBarcelona, Videojuegos por alimentos

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.