Qué puedo decir que no se haya dicho ya. La espera ha terminado, y la Nintendo Switch (hasta ahora NX) ha resultado ser una sorpresa de las buenas. Nintendo la ha revelado de un día para otro con un trailer en el que se han mostrado algunos juegos del sistema, una tabla de las empresas que se implicarán en el lanzamiento de la consola y, obviamente, la propia consola. Y qué consola.
La consola y el dock de sobremesa
La consola y el dock de sobremesa
Estaba claro que iba a ser un sistema híbrido. En esencia se trata de una pantalla con anclajes a los lados. En ellos se pueden conectar los mandos Joy-con (los controles estándar cuando utilicemos la máquina a modo de portátil) , aunque el sistema está lejos de ser un mando de Wii U. La consola puede dejarse en una mesa utilizando un pequeño stand y jugar con los Joy-con, que pueden desconectarse de la parte portátil para emular el juego de sobremesa. También se puede usar un mando especial (el mando pro, similar a los de Wii U), y un anclaje al que se pueden juntar ambos Joy-con para formar... algo (visible en la imagen de arriba).

Esta variedad de formas de juego se ha ampliado además al multijugador. La Nintendo Switch funcionará de forma "clásica", pudiendo conectar varias consolas, aunque algunos juegos incluirán una pantalla partida, que soportará a dos jugadores por sistema, cada uno con un Joy-con. Nintendo ha ido más allá, pudiendo conectar otra consola para tener 2 pantallas con 2 jugadores en cada una. No se ha hablado del límite de consolas conectadas, aunque en una escena del trailer se pueden observar 4 personas jugando a la vez.
El dock, el mando pro, y las diversas funciones del Joy-con
El dock, el mando pro, y las diversas funciones del Joy-con
Sin embargo, la idea de la Switch es poder jugar en todas partes, y eso incluye el hogar. De este modo, al llegar a casa se podrá conectar la consola a una segunda parte (sin tener ni que apagarla), que se conectará a la televisión vía HDMI y transmitirá el juego directamente a la pantalla, para continuar jugando a lo grande desde la comodidad del sofá, utilizando cualquiera de los métodos ya comentados.

Los juegos vendrán en cartuchos, aunque estarán protegidos por una pequeña pestaña de plástico, similar a lo que ocurre con las tarjetas SD en la 3DS original. Parece que Nintendo tiene bastantes acuerdos con third-parties, y aunque habrá que esperar un poco para asegurarnos, la cosa pinta bien. Hemos visto Skyrim special edition, y la compañía ha subido una lista de colaboraciones especial, que os dejamos a continuación.
Todas las empresas relacionadas con la nueva Switch
Todas las empresas relacionadas con la nueva Switch
¿Otros juegos? Tenemos Mario Kart 8, NBA, Breath of the Wild, lo que parece ser Splatoon 2 y... ¡Un nuevo Mario de los grandes! Sabemos que The Pokemon Company parece estar preparando algo, y hay rumores de un nuevo Animal Crossing para la plataforma.  Si todo esto aparece durante el primer año de la consola, estaríamos hablando de un lanzamiento muy completo.

Finalmente, pasemos al aspecto técnico de la máquina. Nvidia ha publicado una noticia hace un rato, y parece que la Switch funcionará con su tecnología, lo cual es toda una novedad (aunque ya se rumoreaba). Según la propia compañía, usará una tecnología derivada de su última línea de productos, así que parece que funcionará a un muy buen rendimiento. A primera vista parece que como mínimo soportará unos gráficos más que aceptables para una portátil, aunque no queda muy claro hasta dónde llegará la máquina.

En resumen: muy buena impresión. Parece que la gran N ha aprendido de Wii U, y está lista para volver a la carga. Esperemos que hagan un nuevo Direct con más información antes de que acabe el año, pero personalmente no puedo esperar para ver qué nos tiene preparada la compañía. Podéis ver el trailer en cuestión a continuación:


Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.