Última entrada del año para cerrar el 2016 y el momento ideal para recordar la campaña "IS JAPAN COOL?", esta vez dedicado a los celebres Matsuri o festivales japoneses que se realizan a lo largo de todo el año en todo Japón.
Cada matsuri es único, en formas, fe o cultura local; algunos son solemnes rituales religiosos, otros prueban el valor o simplemente se limitan a compartir buenos momentos, pero a pesar de las diferencias todos son similares en algo: reflejan las tradiciones japonesas transmitidas a través de generaciones.

Y aprovechando que comentamos el tema de tradiciones y dado la fecha en que estamos, si en España es habitual comerse las uvas con las 12 campanadas en Nochevieja, en Japón realizan el ritual del joya no kane (除夜の鐘), donde son 108 las campanadas que suenan en los templos budistas a medianoche (recordad que el número 108 se considera sagrado en el budismo) simbolizando los pecados terrenales de los que todos hemos de deshacernos al comienzo del nuevo año y empezar de nuevo completamente limpios.

¿Queréis saber más de "Is Japan Cool?". En su web oficial está toda la información sobre la campaña y en nuestro blog hemos ido recogiendo algunas de ellas.

Esta vez, y sin que sirva de precedente, dejarme acabar la entrada de una forma diferente a la habitual:
良いお年を ! (yoiotosiwo!)
¡Feliz Fin de Año!
Fuente e imágenes: IS JAPAN COOL?

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.