2014-02-06T21:08:00+01:00

Japón se deja seducir por Terrassa

A finales del pasado mes de enero, un grupo de arroceros japoneses llegaron a la ciudad de Terrassa, como parte de una gira que realizan por el país explorando nuevas formas de optimizar sus plantaciones, donde visitaron la plantación de l'Hort de Ca n'Oliveró, una plantación familiar y un referente de la agricultura ecológica de la ciudad, una de las técnicas de moda en la agricultura del país nipón.
Como representantes de Nokyo, una de las mayores asociaciones de cooperativas agrícolas japonesas, la delegación buscaba las claves de la agricultura ecológica mediterránea para enfrentarse a los nuevos retos que se les presentan en su país, la liberalización del sector arrocero junto a la ya habitual falta de relevo generacional en las tareas agrícolas.

Primero fue el Sake y ahora el cultivo ecológico... Cataluña cada vez más cerca de Japón, buenas noticias para algunos que conozco, y si esto acaba reflejándose en trabajo, mucho mejor.

Larga y Prospera Vida

Fuente: Diari de Terrassa (edición 31 de enero de 2014)
Imágenes: Alberto Tallón (para Diari de Terrassa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre NekoFan

Dos cuartas partes de "Anime",una de Japón y otra de videojuegos,mezclado con programación y Dojo hacen la receta (im)perfecta de este blog.




Enlaces

Visitas