Nueva entrega de la serie "Japón y sus islas", iniciada el pasado junio del 2013 y que hoy ampliaremos a algo más que "nombres curiosos", incluyendo islas que tienen alguna característica que las hace especiales. Hoy, añadiremos a la colección Yakushima (屋久島), una pequeña y montañosa isla subtropical de forma casi circular, de apenas 15.000 habitantes y situada en la prefectura de Kagoshima.

Declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1993, Yakushima vista desde el aire muestra una densa cubierta de bosque, que junto con su extrema humedad y una lluvia especialmente eterna en primavera y verano (no en vano se ha ganado la exagerada fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes), configuran un paisaje y un ecosistema más parecido a un bosque encantado que a una isla habitable.

Su espeso bosque de arboles, donde predominan los cedros japoneses o Sugi, es uno de los destacados destinos turísticos de Japón, y ha inspirado algunas de las más famosas obras de anime de Studio Ghibli; tan solo hay que ver las imágenes de "La Princesa Mononoke" y compararlas con los paisajes de esta isla para averiguar de donde obtuvo el maestro Miyazaki las ideas para su película.

Conocida también como la Isla de los arboles centenarios (Island of ancient trees, espero que no me haya fallado mi inglés nivel político español...), en ella podremos contemplar cedros que datan de miles de años, entre ellos el llamado Jomonsugi, de más de 25 metros de altura y que se estima tiene una antigüedad de entre 2600 y 7000 años.
Pero si lo vuestro no son arboles ni bosque no hay que preocuparse, imágenes fascinantes no os faltarán. De ello se encargarán espectaculares cataratas como las de OkonotakiSenpironotaki, o algunas de sus especies animales como los ciervos, monos o tortugas, eso sí, habrá que recorrerse prácticamente toda la isla:

Por mi parte, solo comentar que las imágenes y vídeos que he visto son espectaculares, de una belleza increíble y que nos invitan a perdernos un par de horas por sus bosques y disfrutar de esta maravilla que nos ofrece la naturaleza.

Espero que os haya gustado, y si todavía os falta por leer las anteriores entregas, aquí podéis verlas todas.
Larga y Prospera Vida

Fuente e imágenes: Japan-Guide.com

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.