Dicen que todos los perros se parecen a sus dueños, pero yo extendería el dicho: Todos los PC se parecen a sus dueños.
A ver, me estoy haciendo viejo, y cada año que pasa, las cosas que antes hacía sin problema y rápido, me cuestan más y tardo más. Resumiendo, con el paso del tiempo me he vuelto más torpe y lento. Curioso, igual que mi ordenador, con el paso del tiempo y sin hacer nada especial, cada vez tarda más en iniciarse o apagarse, y no digamos si quieres abrir algún tipo de archivo algo más grande de lo normal.

Bueno, esto pasa conmigo, con el PC, pero también con otros trastos que usamos habitualmente (a quien no se le ha roto a los pocos años de usar una plancha, un lavavajillas, etc.). En mi caso, en poco tiempo se me han roto el lavavajillas, plancha, aspirador y teléfono, evidentemente con reparaciones que eran más caras que comprar el aparato nuevo (solución al problema: plancha nueva, no vamos a ir llenos de arrugas!, los platos lavados a mano, para tres que ensucio, teléfono reparado con destornillador, alcohol y paciencia, y el aspirador, lo último en romperse, me estoy planteando lo que hacer).
A ver, no eran nuevos, es cierto, pero el trasto más viejo solo tenia tres años, si no recuerdo mal (no contaré el tema de la PS3 ya que estaba en garantía y conseguí cambiar la cascada sin coste alguno).

Ya desde hacia tiempo que pensaba que los PC (y otros trastos varios) eran como las latas de sardinas, vienen con fecha de caducidad, y cuando caducan, mejor los tiras y compras otros. Pues igual no estaba tan equivocado, ya que buscando por el YouTube encontre el documental "Comprar, tirar, comprar: la historia secreta de la Obsolescencia Programada", emitido por TVE2 el pasado enero del 2011.

Creo que no tiene desperdició, por lo que pongo los vídeos YouTube para verlos y recordar el tema más adelante (el documental está dividido en YouTube en cuatro partes, por lo que pongo los cuatro vídeos, con los correspondientes enlaces).







Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.