Eve no Jikan plantea más que un futuro, un presente alternativo, en el que los androides conviven con los seres humanos y realizan buena parte de sus tareas diarias, tanto domésticas como en otros servicios.

Contra la presencia cotidiana de robots se alzan diferentes voces, organizadas en torno a campañas que remarcan la necesidad de preservar la "sociedad humana", manteniendo una distinción entre humanos y robots. Los androides deben mantenerse bajo el estricto control de sus dueños, además de, para que no haya posibilidad de confundir a los androides con los seres humanos, se establece una marca visible en forma de corona holográfica sobre la cabeza de los robots que jamás debe desactivarse.

Pero hay un lugar de Eve no Jikan en el cuál las coronas pueden desconectarse y no hay ningún modo de distinguir entre humanos y robots, una cafetería en la cuál nadie puede saber si su interlocutor es hombre o máquina, un ambiente en el que está prohibido preguntarle a nadie por su naturaleza específica. Los androides que adquieren conciencia de sí mismos acuden a esta cafetería para escapar durante unas horas de una sociedad que los tiene esclavizados, mientras que los hombres se plantean hasta que punto su "humanidad" es sinónimo de normalidad.

Are you enjoying the time of EVE? Pues la verdad es que no acabo de agradarme, aunque refleja claramente la realidad de nuestro mundo, ya que si cambiamos el concepto de androide por otros (raza, religión, ancianos,...) se adapta totalmente a la cotidianidad de nuestra vida.
A pesar de todo, se deja ver, 6 episodios que se ven rápidamente, con algunas fases de muy buen humor, y otras verdaderamente triste.
Si te gusto "Yo Robot", el libro de Isaac Asimov, en este encontraras ejemplos prácticos de las tres leyes de la robótica.

Para verla online, en AnimeFLV, y como siempre, para más información la Wikipedia.
También existe una película, basada en los 6 OVAs, donde se incluyen nuevas escenas y se mejora la animación, merece la pena echarle un vistazo, en MegaVideo

Publicar un comentario

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

ADS