Ya había puesto un post de sobre el Salón, pero ya que se acerca el día... refrescaremos la memoria.

XVII Salón del Manga -Barcelona-, del sábado 29 de octubre al martes 1 de Noviembre, en su ubicación habitual (el próximo año cambiará de sede) de La Farga en Hospitalet de Llobregat.

Tres ubicaciones dedicadas al mundo del Japón, manga y anime, y como no para pasar un buen rato junto con los seguidores de estas tradiciones. En La Farga (Calle Barcelona, nro. 2), espacio central del Salón, encontraremos los habituales stands de  patrocinadores y participantes, así como las tradicionales zonas de videojuegos, talleres de manga, lengua japonesa, exposiciones, etc. En el Poliesportiu del Centre (Calle Riera de l'Escorxador, nro. 15) encontraremos los concursos de Colsplay, Karaoke, Kame-ame, actuaciones músicales y demostraciones de cultura japonesa. En el Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, nro. 56) se emitirán las proyecciones de anime.
Todos los recintos estarán conectados mediante el MangaBus, que funcionará estos días ofreciendo su servicio de forma gratuita.
Recordemos, que con la entrada general tenemos acceso a los tres recintos antes indicados.
El horario del Salón para el público es el siguiente:
Sábado 29 de octubre: de 10:00 a 21:00 h.
Domingo 30 de octubre: de 10:00 a 21:00 h.
Lunes 31 de octubre: de 10:00 a 21:00 h.
Martes 1 de noviembre: de 10:00 a 20:00 h.
La entrada son 6€ (valida para un solo día, con acceso a todos los recintos), y ya están a la venta de forma anticipada a través de ServiCaixa y Corte Inglés (pueden comprarse el mismo día en la Farga, pero con paciencia, las colas son largas...).

Este año, como invitados al Salón tenemos a:
  • Carlos Rubio López de la Llave: Doctor en Lingüística, famoso traductor de obras japonesas,
  • Hiroshi Hirata:historia viva del cómic japonés, considerado uno de los mayores maestros del género jidai-geki (Japón Feudal)
  • Kazue Kato: Autora de mangas famosos, como por ejemplo Blue Exorcist
  • Keiichi Hara: Graduado en Tokyo Designer Gakuin College, quién no conoce a Doraemon o Shin-Chan...
  • Morinosuke Kawaguchi: Graduado en Química aplicada, uno de los lideres del actual movimiento Otaku, cuyo proyecto vital es la revitalización de Japón.
Bueno, creo que ya hay un buen resumen para este año, como siempre para más información, el portal oficial del Salón del Manga.

Dejo para muestra, algunas imágenes de otras ediciones del Salón:

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.