Ya va a hacer una semana de la Japan y ya he acabado los tres DVDs de HOTD que me traje del mismo, confirmando lo que ya pensaba, una gran serie a pesar de su alto contenido ecchi. He perdido algunas horas de sueño, pero ha valido la pena, es un título imprescindible en la videoteca.
El anime, de 12 episodios y producida por MadHouse, tiene sus orígenes en un manga publicado en la revista Monthly Dragon Age en el año 2006.
La historia narra las aventuras de un grupo de estudiantes japoneses en un mundo caótico, donde los humanos se han transformado en zombies y andan a sus anchas por las calles, devorando o convirtiendo en zombie a todo aquel que hieren. El sistema político y militar queda colapsado y en muchos casos anulado, imperando la ley del más fuerte y convirtiendo el día a día en una lucha diaria por la supervivencia.
La serie sigue una trama principal, la supervivencia del grupo de estudiantes huidos de la escuela Fujimi, y dos secundarias, la historia de un grupo de elite de francotiradores liderados por Minami Rika y la del profesor Shido y otro grupo de alumnos, también de la misma escuela Fujimi.
Serie completamente diferente al resto del mismo estilo, su autor Daisuke Sato rompe con todos los convencionalismos, consiguiendo un contenido altamente recomendable, aunque también altamente ecchi (del cual, a mi parecer, hace uso excesivo en algunas partes del anime - no leí el manga -, dando más importancia a los panty-shots que a los zombies y la lucha contra ellos).

¿Hace falta decir quienes son los protagonistas principales?... Evidentemente los zombies, numerosos y difíciles de acabar con ellos, solo un certero disparo a la cabeza conseguirá detenerlos.
Pero no por ser menos, el resto de personajes no es importante:
  • Takashi Komuro: protagonista principal y líder del joven grupo, 
  • Rei Miyamoto: amiga de Takashi desde la infancia, 
  • Saeko Busujima: mi personaje preferida... líder del club de Kendo de la escuela, oculta un pasado y un presente inquietante,
  • Saya Takagi: estudiante perfecta, también es amiga de la infancia de Takashi,
  • Kohta Hirano: ejemplo de otaku, un amante de las armas y un compañero perfecto en estas situaciones,
  • Shizuka Marikawa: la enfermera de la escuela. ¿Quien no querría un cuerpo médico en estos casos?
  • Alice Maresato: la última en unirse al grupo, y también las más joven, rescatada por Takashi y Kohta a punto de ser devorada por los zombies.

Para los que vean el anime y les guste, recordar que hay un OVA, Highschool of the Dead: Drifters of the Dead, altamente prescindible, ha no ser que uno busque afluencia de bikinis, senos y nalgas y ningún zombie, ya que se ha hecho para lucimiento de las protagonistas femeninas, y su enlace con la serie es totalmente nulo (básicamente un especial ecchi y nada más).


En cierta forma, este anime me ha recordado a la realidad actual. En la serie se habla de un mundo cambiante, donde ya nada es igual que antes y nunca volverá a serlo, y la lucha por la supervivencia y la violencia reinan en todos lados. En la vida real, el mundo ya no es como hace unos años, la maldita crisis mundial ha acabado con un estilo de vida que nunca recuperaremos, y cada día hemos de luchar para seguir adelante, sobreviviendo como podamos y perdiendo poco a poco la humanidad que nos distinguía de los animales. Este virus, en forma de crisis, nos convierte poco a poco en zombies, y yo, solo espero poder sobrevivir y seguir luchando por y junto mi familia.

En fin, después de la sensiblería, el resto de información en la wikipedia, el anime on-line en animeflv.net, y para los más interesados en este tema, si todavía no la han visitado... la Wiki de Highschool of the Dead.


Por si interesa, pongo también a disposición la banda sonora, creo que completa.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.