Corren duros tiempos para los genios, y si el pasado octubre de 2011 la industria informática recibió un duro golpe con el anuncio de la muerte de Steve Jobs (ver entrada en el blog de Udiante), hoy el mundo del manga y anime ha recibido la triste noticia de la muerte de Noburu Ishiguro.
La industria del anime pierde uno de sus veteranos a la edad de 73 años según ha anunciado el periódico japonés Asahi Shimbun.
Para la gente que no le conozca, Ishiguro fue un animador/director japonés de series míticas e inolvidables, realizando su primera aportación al genero allá por el lejano año 1963 con el primer Astroboy, aunque su autentica graduación la consiguio dirigiendo la mítica Space Battleship Yamato (también conocida como Star Blazers), siendo uno de sus últimos trabajos en el 2008, como colaborador en Tytania.
Lejos quedan ya sus trabajos de opera-space en Legend of the Galactic Heroes, aunque para los seguidores de este tipo de genero y del anime en general siempre tendrá un lugar en nuestros recuerdos y como no, una referencia para todos los directores que deseen realizar obras maestras.
Despidamos como se merece a este genial artista, con una gran ovación  y recordando una de sus últimas apariciones en la Otakon del pasado año 2011, así como un pequeño homenaje de una de sus últimas colaboraciones:




Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.