Tarde de reyes dedicada a la conquista de una película que hacía tiempo tenía en cartera: FullMetal Alchemist, el Conquistador de Shambala.
Un tanto antigua y no de las mejores que he visto en los últimos tiempos, pero aun así una cita indispensable para todos los seguidores de FullMetal Alchemist.
En el año 2004 y tras año y medio de emisión finalizaba la primera adaptación del anime de FullMetal Alchemist, con un final abierto, dispuesto a la imaginación del público, una resolución que produjo opiniones variopintas, quedando en el limbo tras el final del anime una pregunta básica: ¿Qué había tras la puerta?.
Pues bien, en verano de 2005, "La conquista de Shambala" llegaba a los cines japoneses, película que cerraba el círculo argumental del anime y, al menos en teoría, cerraba la serie. Film de calidad extraordinaria y escenas impresionantes, con cuidados detalles y correctamente ambientada en la época, entretenida, sin complicaciones y que cumple a la perfección su objetivo, entretener en una fría tarde de invierno, aparte de dejarme ver a mi alquimista favorito, Roy Mustang.
Comentar también, que yo no acabé de ver la primera adaptación del anime, y realmente me ha costado seguir la película en algún momento.
Han pasado ya dos años desde que los hermanos Edward y Alphonse se vieran las caras por última vez; cada uno está a un lado de la Puerta, en mundos totalmente diferentes el uno al otro.
Aunque Edward ha conseguido hacer nuevas amistades y adaptarse a su nueva vida en Munich, el deseo de volver a ver a su hermano no desaparece. Había conseguido su mayor objetivo, devolver a su hermano su cuerpo, aunque ahora se encontraba en nuestro mundo, embarcado en los inicios de una guerra auspiciada por el partido Nazi y dirigida por su máximo dirigente o Führer, Hitler.
Mientras en su mundo Alphonse sigue investigando la alquimia con el objetivo de descubrir un modo de reunirse de nuevo con su hermano, en Munich el partido Nazi, conocedor de la existencia de un mundo paralelo con una magia poderosa, intentará llegar a Shambala cruzando la puerta, aunque para ello deberá utilizar la alquimia, algo que no es posible en nuestro mundo.

Lo mejor: Aparte de la espectacularidad de algunas escenas, es que por fin resuelve las dudas que había dejado tras de si la primera adaptación del anime.
Lo peor: A mi gusto, continua siendo una final abierto, dejando el futuro de los hermanos Elric sin resolver.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.