Ya ha pasado un año desde la última Japan y, con renovadas fuerzas acudía a una nueva convocatoria de la gente de Jointo Entertainment, dispuesto a pasar un agradable día y a desconectar de todo.
Y realmente lo he conseguido, me lo he pasado bien, me he reído y disfrutado un buen rato, aunque la sensación es agridulce.
Supongo que la actual situación económica afecta a todos, pero este año el salón me ha parecido escaso, pobre de contenidos (lo siento, espero no ofender, pero es mi impresión), excesivo espacio para la zona de wrestling y la de Korea, a mi parecer demasiado protagonismo para poca cosa. Aparte, he encontrado a faltar invitados, el año pasado tuvimos a  Yuuki Nanami y, si no recuerdo mal, a Kesho Ohno, en la Chibi de este año en Madrid a las cantantes y modelos Keena y Maya, que forman 29Q, pero en esta edición en Barcelona absolutamente ninguno.

Tras este pequeño varapalo a la organización, pero siempre desde el cariño, y a la cual recordar que si abren las taquillas una hora antes de abrir el recinto al público, podrían ahorrarse colas (lo sé, las colas son el deporte nacional en Japón, hacen cola para todo, pero en Catalunya podríamos ahorrárnoslas), comentar que no todo ha sido malo.
Me ha encantado el stand de la tienda de la Japan Weekend (si crítica antes, ahora aplausos: bien montado, variedad,...), Factory Arcade simplemente geniales (el que tenga algo de hucha, muy aconsejables sus recreativas y sí, es cierto, les tengo especial apreció, me hacen recordar mis años mozos), sin dejarnos a otros como Selecta Vision o Mision Tokyo.

También es cierto que el tema cosplay este año ha sido más variado que otros años (o no me había fijado tanto en anteriores ediciones). A los típicos Naruto o Bleach, esta edición hemos visto mucha (pero mucha mucha) Madoka, un par de Lucy de Elfen Lied y una de mis favoritas, Misaki de Another que estaba simplemente espectacular. Por otro lado, soy un clásico, de nuevo mil perdones, he encontrado a faltar a los habituales de Umbrella Corporation.... (sollozos, snif)

Por mi parte, solo he conseguido el 50% de mis objetivos. Buscaba una película del Studio Ghibli, "Cuentos de Terramar" y la tengo, pero también buscaba una figura, nada especial, algo de Evangelion o Another y no he encontrado nada que me atrajera, quedará pues para el Salón del Manga de este año como próximo objetivo.

Resumiendo, día de desconexión total de problemas, trabajo y dolores de cabeza varios y ya de vuelta a casa y a la rutina diaria, esperando poder volver a repetir en el 2014 y con el deseo de que los contenidos sean algo mejores que los de este año y no vuelva con esa sensación agridulce en el estomago.

Dejo al final del post algunas fotos y un vídeo con un, más o menos, "Harlem Shake Friki", el resto en Picasa.

Larga y Prospera Vida
Nada más entrar...
Madoka, Madoka y más Madoka...
Yowu Entertainment y la espera de "Bailando con vampiros"...
¡A este había jugado con mis chavales pequeños!
Monstruos y Fantasmas Japoneses
Espectacular
Factory Arcade y sus recreativas...
Si el de antes era espectacular, este no se queda corto
Impresionantes...
El lobo da realmente miedo...
¿ Nadie va a adoptar una alpaca...?
¡ Geniales !

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.