Debo confesar mi reticencia cuando me recomendaron que viera Steins;Gate; Saltos en el tiempo, Akihabara, científicos locos... la verdad es que no me atraía excesivamente. Sin embargo, y gracias a la mierda de fantástica programación televisiva, me decidí en ver algunos capítulos, no muchos, tres como máximo, número más que sobrado si la obra no me gusta.
Tras esos tres episodios, mis temores se acentuaban: me había perdido varias veces en la trama, el dibujo no acababa de gustarme, lo veía excesivamente lento,...
Realmente estaba a punto de dejarlo... aunque por suerte y siguiendo los sabios consejos de Kuroyami y Udiante (www.unpocodete.com) le di un margen de algunos episodios más. Y acerté (o acertaron con el consejo más bien), es una de los mejores animes que he visto, a pesar de que me sigue sin gustar su tipo de dibujo.

La trama...
De trama algo lenta y confusa en algunas ocasiones (diría, creo que sin lugar a error, que la serie se vuelve adictiva sobre el capítulo 12 - sorpresivamente al 50% del metraje -) literalmente "engancha", no puedes dejar de verla. Posee una exquisita interacción entre sus protagonistas y en cierta forma varios finales alternativos que se dejan entrever en los últimos capítulos. Con momentos tristes y llenos de melancolía a otros realmente paranoicos y llenos de humor, con constantes referencias al mundo otaku y la cultura moe, el anime nos trasladará al verano del 2010, en Akihabara, donde un grupo de amigos convertirá un microondas en un dispositivo capaz de enviar mensajes de texto a un pasado cercano.
La historia empieza con Rintarō OkabeShiina Mayuri dirigiendose al edificio de Radio Kaikan, donde asistirán a una conferencia sobre los viajes en el tiempo. En el interior del edificio, Rintarō Okabe (u Okarin como suelen llamarlo), encontrará el cuerpo sin vida de Kurisu Makise sobre un gran charco de sangre. En una desesperada huida asaltado por el pánico, Okarin envía un mensaje de texto a su amigo Hashida Itaru, explicándole lo sucedido. En ese momento, toda la gente alrededor de Okarin desaparece para volver a aparecer momentos más tarde sin tener ninguna constancia de haber experimentado tal fenómeno.

Los personajes...
En cuanto a los personajes, la mayoría son buenos y tienen su lugar en el anime, aunque es cierto que hay otros claramente inservibles, creados únicamente para llenar el metraje.
Entre los primeros tenemos a Rintarō Okabe, protagonista principal auto-proclamado "científico loco", creador del Future Gadget Laboratory, donde colaboraran junto a el sus amigos de la infancia Mayuri Shiina, trabajadora a tiempo parcial en un Maid Cafe y creadora de trajes de cosplay, y Itaru Hashida (Daru) hacker experimentado capaz de trabajar con cualquier ordenador, sea nuevo o antiguo.
A este grupo se le unirán Kurisu Makise, personaje femenino principal e investigadora en una universidad norteamericana y Suzuha Amane, una joven enigmática que trabaja bajo el laboratorio.
Al grupo de los inservibles añadiría a Moeka Kiryū, tímida joven aferrada a su teléfono móbil, Feyris Nyannyan propietaria del Maid Cafe y Ruka Urushibara, un joven que se ve a si mismo como una mujer (debo confesar, que a pesar de ponerla en el grupo de inservibles, Feyris es uno de los personajes que más me ha atraído en la serie, con una voz adorable y un aroma moe que tumba).

La banda sonora...
El anime cuenta con dos piezas de música, el opening "Hacking to the Gate" de la mano de Kanako Itō, y el correspondiente ending, "Tokitsukasadoru Jūni no Meiyaku" de Yui Sakakibara, para mi gusto tan solo aceptables, un aprobado justo.
Yui Sakakibara
La novela visual es más rica en cuanto a contenido musical. Cuatro temas forman parte de la banda sonora "Sky Clad Observer", "Another Heaven",  "Unmei no Farfalla" y  "Technovision", todos cantados por Kanako Itō a excepción de la tercera, interpretada por Yui Sakakibara

La duración...
Más que aceptable, 24 episodios de unos 25 minutos cada uno (opening+ending incluidos), además de un OVA que no tiene desperdicio (simplemente es tronchante). Unas 10 horas que se ven con suma facilidad, especialmente las cinco últimas.

Resumiendo...
Basada en la novela visual de igual nombre, Steins;Gate está dirigida a un publico adolescente y maduro, en forma de serie de ciencia ficción y que, en algunos momentos recuerda a cierta película sobre una marmota y un periodista atrapado en un bucle temporal. Serie divertida, hilarante en algunos momentos, con diálogos fluidos a la vez que sarcásticos e irónicos, y con algunos otros momentos de autentica esquizofrenia que fácilmente contagian al espectador.

Lo mejor: las constantes referencias al mundo otaku y cultura moe en Akihabara, ademas de los sutiles alusiones a organizaciones existentes en la realidad (SERN por ejemplo).
Lo peor: para mi gusto el dibujo, lo siento, no es mi estilo preferido, ademas de la lentitud con la que se desarrolla la trama al principio.

Valoración Nota media: 7.25
Trama......................... 9/10
Personajes......................... 6/10
BSO......................... 5/10
Duración......................... 9/10


Imágenes: Wiki de Steins;Gate y Anime Lyrics
Disponible en: AnimeFLV

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.