Todavía faltan varios meses para el XIX Salón del Manga de Barcelona y ya se acumulan las novedades sobre este evento.
Como ya conoceis, y si no hay noticias al contrario, este año el anime y manga relacionado con el deporte centrará la temática del salón. Hay unos cuantos para elegir (Captain Tsubasa, Yawara o Cinturó Negre como se le llamó en Cataluña, Princep of Tennis, mi adorable Chicho Terremoto, Slam Dunk, Ashita no Joe,...) por lo que seguro que Ficomic no tendrá problemas para configurar el espacio dedicado al evento de Noviembre.
Por cierto, y hablando de espacio, esta es una de las novedades más importantes al respecto. Ficomic, que ya apostó en la última edición por el traslado del Salón del Manga a los recintos de la Fira de Barcelona en Montjuïc, este año amplia el espacio, añadiendo el pabellón número 1 y prácticamente duplicando los metros cuadrados dedicados a la convención.
Junto con la ampliación se habilitará una nueva entrada totalmente separada de la ya existente, con el objetivo de minimizar las colas durante la entrada, uno de los grandes problemas en este tipo de eventos.


Ficomic también ha anunciado que están trabajando en una nueva zona específica para que los más pequeños (más o menos hasta los 10 años) tengan su propio espacio de anime y manga donde podrán disfrutar junto sus padres. Mamas, papas, ¡se acabó la excusa de que el niño es pequeño, nunca es pronto para iniciarse en una cultura milenaria!

Si la organización consigue cumplir todos los objetivos propuestos, el Salón del Manga de Barcelona lleva camino de convertirse en un referente europeo en manga, anime y cultura japonesa, colocando el listón muy alto para otras ciudades.

Recordad que las fechas son más o menos las habituales, del 31 de octubre al 3 de noviembre del 2013, habrá que ir reservando los días, el evento promete mucho.

Larga y Prospera Vida.

Fuente e imágenes: Facebook Ficomic
Portal oficial: Ficomic / XIX Salón del Manga BCN


Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.