Pues si, realmente el tiempo pasa volando. Hoy ya hace un año; si no recuerdo mal, a estas horas estaba en el avión volando hacia Japón y con unas ganas terribles de llegar al aeropuerto de Narita.
Hace ya un año que cumplí uno de mis sueños, y no me arrepiento de haber estado ahorrando durante largo tiempo para poder gastarme todo el dinero en un impresionante viaje de quince días por el País del Sol Naciente. Será obsesión, posiblemente, pero no hay día que no recuerde algo lugar, alguna anécdota, algún personaje o anuncio curioso que vimos por las calles de Tokyo o Kyoto: ha sido el mejor dinero invertido en mi vida.
Me sorprendió gratamente la gente japonesa, su cultura, su idioma, en fin, prácticamente todo a excepción de su filosofía del trabajo, yo soy más del tipo funcionario español que del tipo salary-man japonés.

Una mini-entrada en el blog, para un maxi-viaje y para volver a ver los ocho gigas de fotos que sacamos.

Hoy hace ya un año que tras agradecer en el templo a los dioses el permitirme hacer el viaje, les prometí que volvería... y en ello estamos, deseando que la situación económica mejore y rezando a los dioses para ver si en un par de años podemos volver, si el dinero y la salud lo permiten (desde aquí, prometo que el agradecimiento lo diré en japonés, aunque me cueste años el aprender a presentarme y dar las gracias en el idioma nipón - uno es bastante tocho para el tema de idiomas, que le vamos ha hacer... -).

Por si interesa a alguien, para no olvidarme de las cosas (nunca se sabe como estará la enfermedad esa de nombre alemán en unos años...) publiqué una entrada por cada uno de los lugares que visitamos en lo que de forma muy original e imaginativa llamé "De paseo por Japón":
Atacado por ciervos salvajes en Nara...
¿será por la galleta?
  1. Mi primera vez
  2. Primeras impresiones
  3. Tokyo
  4. Una historia de fantasmas
  5. Kyoto
  6. Hiroshima
  7. Osaka
  8. Mira que llegan a tener cosas raras...
Saludos y Larga y Prospera Vida.

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.