Este pasado 20 de julio se estrenó en los cines japoneses Kaze Tachinu, la última producción de Studio Ghibli y el maestro Miyazaki tras cinco años de sequía.
Según los comentarios vertidos en twitter y las noticias publicadas en MSN Japan, nos encontramos ante una película diferente a las últimas producidas por Studio Ghibli, con críticas positivas y negativas, desde "commovedora" o "hermosa" hasta "casi me duermo de aburrimiento" hay donde escoger.

Recordemos que Kaze Tachinu narra la historia de Jiro Horikoshi, uno de los diseñadores del mítico avión zero de la Segunda Guerra Mundial (ver entrada completa en post anterior); no deja de ser una biografía ficticia, pero nos coloca frente a un Studio Ghibli para adultos, al estilo de "La tumba de las luciernagas". No hay que buscar a Ponyo, Totoro o cualquier otro personaje entrañable (Ghibli es una referencia al cine infantil en Japón), estamos ante una excelente película, de una belleza espectacular (simplemente esplendida la parte que hacer referencia al terremoto de Kantō en 1923), pero no apta para los más pequeños, que no entenderán nada y posiblemente acabarán aburriéndose en el cine.

Espero con ansia poder ver una copia completa de esta película, aunque sea en japonés (sería todo un detalle que la estrenarán este agosto en los cines españoles, aunque como están las cosas y conociendo la cuasi-nula difusión del anime en España va a ser difícil), y valorar realmente los comentarios leídos, pero siendo Ghibli estoy casi convencido de que los positivos serán los que más se acerquen a la realidad.

Mientras en España no podamos disfrutar de la magia de esta producción, espero que este pequeño trailer de cuatro minutos y un clip de su banda sonora nos quite un poco el gusanillo.

Larga y Prospera Vida

Fuente: MSN Japan, EMI Records Japan
Imágenes: Web oficial Kaze Tachinu

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.