Tenía muchas ganas de ver como continuaba Mirai Nikki. La primera temporada me encantó: intriga, asesinatos, sangre, explosiones, personajes pintorescos y un cierto aire lolicon en algunos momentos, junto con un final digamos... particular, hacían que no demorara más su continuación.
Y aprovechando un lunes festivo en mi ciudad y agradeciendo a todas las cadenas de televisión (públicas y privadas) su "gran programación estival y su dedicación al mundo del anime" (por si alguien no lo pilla, póngale un tono de ironía...) decidí emplear media hora en continuar con esta esplendida serie. O al menos eso pensaba yo... Si la primera temporada era excepcional, la continuación de las aventuras de Yuno y Yuki en forma de OVA de un solo episodio de treinta minutos es simplemente penosa.

De inicio prometedor (la historia comienza donde acaba la serie), Mirai Nikki Redial nos sitúa en el tercer universo, donde Yuno intenta recuperar sus recuerdos y marchar al encuentro de su amado Yuki. Parece que finalmente todas las dudas que surgen tras el final de la primera temporada serán aclaradas en esta OVA. Nada más lejos de la realidad, los siguientes quince minutos del OVA solo muestran a Yuno en situaciones triviales intentando recuperar la memoria para reunirse con Yuki.
Pero, ¿aclara las dudas de la primera temporada? Pues realmente no, o al menos eso me ha parecido (no comentaré nada más, es imposible decir el porqué sin poner ningún spoiler).

Una trama prácticamente inexistente, personajes totalmente vacíos, carente de acción y con ausencia de algunos de los tópicos que hacían de la primera temporada una gran serie me llevan a decir que estamos ante una OVA decepcionante, de la que no perderemos nada si no la vemos, y que no llega siquiera a llenar el tiempo en una aburrida tarde de verano.
Tan solo salvaría su música. Un buen opening ( 狂気沈殿 - Kyōki chinden, Precipitación loca - de Yousei Teikoku) y un ending aceptable, junto con alguna canción entre el metraje, la colocan en una posición aceptable.

¿Y mejorará en posteriores entregas? La verdad es que no creo que haya siguientes entregas. Me da la sensación (y realmente espero equivocarme) que estamos ante un único y defraudante OVA prescindible al 100%.

Se que esta opinión traerá en mi contra a los fieles seguidores de Yuno, pero esperaba mucho más de Mirai Nikki Redial, y el OVA me ha defraudado totalmente, tanto que hasta tan solo treinta minutos de duración me han parecido excesivos. Sin embargo, y a pesar de todo, espero una segunda temporada de Mirai Nikki que, a buen seguro, cumplirá todas mis expectativas

Valoración Nota media: 3.40
Trama............................... 2/10
Personajes......................... 2/10
Animación......................... 5/10
BSO................................. 6/10
Duración........................... 2/10

Por si alguien quiere tomar su propia opinión respecto al tema, aquí tenéis la OVA completa en japonés, subtitulada en español y disponible en YouTube (no sé por cuanto tiempo...) y el opening (completo, es lo único que se salva)
Larga y Prospera Vida

Imágenes: Facebook Mirai Nikki

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.