El pasado 4 de julio y desde Casa Asia de Barcelona, fue presentado oficialmente el XIX Salón del Manga de Barcelona.
Takashi Fuchigami, cónsul general de Japón en Barcelona, Menene Gras por parte de Casa Asia, Xavier Mallafré, presidente de FICOMIC, Carles Santamaria, director del Salón del Manga y Llucià Homs, director de Promoción de Sectores Culturales del ICUB, junto a Antonio Vizcaino, autor del cartel promocional de este año, han participado en el acto que supone el pistoletazo de salida a uno de los mayores eventos de cultura japonesa que se realizan en Barcelona.

Inspirado este año en el deporte en el manga y anime, los días del evento podremos visitar la exposición "Manga en juego", dirigida y coordinada por Marc Bernabé (creo que no son necesarias en este caso las presentaciones).
En la rueda de prensa, se anunció además una segunda exposición, "Nuestros mangakas", un recorrido por los artistas españoles que están dejando huella en el sector.

El tema que inspiraba el pasado Salón del Manga, la gastronomía, parece ser que caló hondo entre los visitantes, especialmente en sus estómagos, por lo que FICOMIC está preparando talleres y conferencias sobre gastronomía japonesa, junto a la visita de grandes cocineros (Hideki Matsuhisa y Carme Ruscalleda entre otros).

Aparte de comentar la preparación de un gran número de actividades relacionadas con el país nipón (recordemos que este 2013 es el Año Dual España-Japón), en la rueda de prensa han anunciado algunos de los invitados, entre los que se encuentran (y que tengo especial interés en acudir a su conferencia) Shintaro Kago, uno de los principales mangakas del genero ero-guro (manga para adultos para entendernos), autor de, entre otras obras, Fraction.

Más espacio (este año tendremos los palacios 1 y 2 repletos de anime y manga), invitados internacionales de prestigio, exposiciones interesantes, precios asequibles (7 euros la entrada)... nuevamente FICOMIC parece que no pierde su capacidad de seducción y a buen seguro atraerá gran cantidad de visitantes, asegurándose prácticamente una auto-financiación del evento, cosa de agradecer en los difíciles tiempos en que estamos.

Aprovechando el acto, fue presentado el cartel oficial del salón. Para mi gusto de los mejores que he visto en estos últimos años, un perfecto juego visual entre manga, anime y Barcelona, aunque también debo confesar que, al menos por los ambientes en que me muevo yo, no es del agrado de todos.
Id reservando fechas, del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre toca XIX Salón del Manga en Barcelona.

¿Queréis más información? En su web oficial está todo, y en el dossier de prensa en formato PDF encontrareis mucha más información.

Larga y Prospera Vida.

Fuente e imágenes: web oficial FICOMIC

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.