Quedan tan solo unos pocos días para la inauguración del XIX Salón del Manga de Barcelona (del 31 de octubre al 3 de noviembre), uno de los mayores eventos sobre anime, manga y cultura japonesa que se celebran en la ciudad vecina, y para ir haciendo boca haremos un breve resumen de todo lo que nos espera en estos cuatro frenéticos días.

Este año la temática se centra en el deporte, y la exposición Manga en juego, coordinada por Marc Bernabé, nos mostrará todo lo referente al spokon, un subgénero del manga cuya temática principal es el deporte, así como algunas de las series que han pasado por nuestras pantallas y que ha deleitado a públicos de todas las edades.
No olvidemos tampoco la Dragon Ball Exhibition o Nuestros Mangakas, un homenaje a los autores españoles que han dirigido su trabajo hacia el mundo del manga creando un nuevo género dentro del cómic español.
Si las exposiciones parecen muy buenas, los invitados al Salón no se quedan atrás. Seis figuras de relieve en el mundo del manga, anime o videojuegos visitarán Barcelona para deleite de todos sus seguidores (y de un servidor obviamente):
  • Aiko Nakano o la cantante del opening de "Bailando con Vampiros",
  • Daisuke Nishio, de Toei Animantion, que viene de la mano de Selecta Visión a presentar la edición remasterizada de "Dragon Ball Z",
  • Junichi Masuda, invitado de Nintendo y director de la nueva entrega de "Pokemon X/Y",
  • Li Kunwu, colaboración con Astiberri Ediciones y uno de los pocos profesionales dedicados exclusivamente al arte del manga,
  • Shintaro Kago, mangaka de estilo ero-guro y al cual tengo especial interés en ver y podré hacerlo gracias a Editores de Tebeos,
  • Yōichi Takahashi, uno de los maestros del manga contemporáneo y creador de "Capitán Tsubasa" más conocida por estos lares como "Campeones".
Tampoco hay que olvidarse de los expositores y colaboradores; Good Smile Company, Mision Tokyo o Selecta Visión son solo una pequeña muestra de lo que nos encontraremos y donde podremos adquirir esas joyas tan deseadas (si la cartera ayuda claro está, que están las cosas como para gastarse los euros en vicios...)

Si a todo esto le añadimos las proyecciones de anime (Evangelion 3.0, Toriko, Wolf children...) que esta vez se realizaran en la Sala 2 del complejo cinematográfico Arenas, situado en el centro comercial justo delante de las instalaciones del Salón del Manga (¡un cine de verdad, como cuando se hacía en La Farga!), exhibiciones de Sumo por parte de luchadores japoneses, cosplay, videojuegos o gastronomía japonesa tendremos un largo y entretenido fin de semana.

Las entradas llevan disponibles en venta anticipada desde el pasado 26 de septiembre - Corte Inglés, Ticketmaster y cajeros de La Caixa -, con los precios habituales y ajustados de cada año (7 euros la entrada general de un día y 20 euros para el abono de los cuatro días).

Si no pasa nada raro, "el día de los muertos" toca paseo a la ciudad vecina de Barcelona; si veis a un tío mayorcete y de pelo canoso (por no llamarme viejo más que nada, que si miramos la edad media de los asistentes soy el abuelo de todos) ya sabréis quién ha escrito este post.

Larga y Prospera Vida

Imágenes: FICOMIC

1 Comentaris

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

Publica un comentari a l'entrada

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.