Hoy tocan noticias tristes que nos resistíamos a publicar, pero la actualidad manda y el mundo sigue adelante. Realmente no es nada nuevo, pues estas noticias llevan ya varios días corriendo por las redes sociales; nos referimos a Studio Ghibli, que tras décadas entreteniendo a niños y no tan niños, cesa la producción de largometrajes y se involucrará en una remodelación a fondo de su estructura según confirmó Toshio Suzuki en rueda de prensa.

Suzuki comentó ante las cámaras que la retirada de uno de los fundadores y hombre fuerte de Ghibli, Hayao Miyazaki, ha tenido sus consecuencias en la decisión final y que la empresa debe pensar en empezar a recortar costes y sumergirse en una reestructuración a fondo.
Hasta ahora todo son rumores, pero se comenta que uno de los primeros pasos a realizar serán cambios en el departamento de producción de largometrajes, que posiblemente pasará a producir para otros estudios y a gestionar las licencias de los productos generados hasta ahora. Para nuevos proyectos que emprendan (si es que lo hacen...) se contratará al personal como freelance, retomando el antiguo modelo implantado poco antes de Porco Rosso.

El museo Ghibli, al igual que el departamento Momonoma (encargado de producir videoclips y anuncios), permanecerá sin cambios y siguiendo las habituales actividades programadas.

Los últimos rumores que circulan afirman que la compañía de telecomunicaciones japonesa Dwango podría rescatar económicamente a Ghibli, quedandose con sus trabajadores en plantilla y el copyright de las marcas que Studio Ghibli posee.

Aunque a lo largo de la entrada ya lo hemos comentado varias veces, recordemos, que hasta que no este toda la información totalmente confirmada, estamos hablando de tan solo rumores, pero como dice el refrán "Cuando el río suena, agua lleva".

Desde nuestro pequeño rincón en la nube esperamos, en el caso de que los rumores sean ciertos, que el cese de las actividades sea tan solo un pequeño descanso y en un futuro próximo podamos seguir gozando de los buenos momentos vividos junto a las pequeñas joyas que ha producido Studio Ghibli.

¿Queréis saber más? En Generación Ghibli han puesto un extenso y completo post sobre el tema.

Por último, y aunque parezca un deseo interesado, solo me queda decir, Larga y Prospera Vida.
Fuente: deculture, koi-nya

Publicar un comentario

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.

ADS