Esto se acabó y, aunque lo parezca, no estamos hablando de "Juego de Tronos" si no de la IX Japan Weekend celebrada este pasado fin de semana en Barcelona, que cerró sus puertas con una gran afluencia de público y un más que digno catálogo de actividades.

Para para, cosplay, conferencias, música o karaoke han sido algunas de las muchas actividades que han pasado por el recinto ferial de la Farga en l'Hospitalet, para el gusto y regocijo de los jóvenes y no tan jóvenes, pero, ¿qué nos ha parecido a nosotros?. Pues hay opiniones para todos los gustos, desde la crítica más ácida de mi compañero de blog (ver artículo) hasta la más suave de este viejo mientras escribe estas líneas (recordemos que esto es un blog, así que las opiniones son personales, posiblemente poco objetivas, pero ligadas a las vivencias de unos momentos determinados). Pero como dijo el conocido "Jack el destripador" (o Shintaro Kago para los seguidores nipones), vayamos por partes.

Respecto a los stands y paradas comerciales, poca novedad a destacar. Los comerciales eran los habituales de siempre (Selecta Visión, Ivrea,...) y los no comerciales, al menos por las horas que estuve yo (que fueron unas cuantas) parecían más muertos que vivos.

Respecto al sonido no comentaré gran cosa, lo habitual de cada edición. Debe (y puede) mejorar, la coordinación entre el presentador y la música de fondo no acaba de cuadrar, con lo que muchas veces (especialmente si estás algo alejado del escenario) tan solo oyes la música excesivamente alta mientras intuyes que el presentador está haciendo algún comentario. Por otra parte, las conferencias son difíciles de seguir, ya que hay momentos en que escuchas más el escenario que las explicaciones del conferenciante.

En cuanto a actividades deportivas destacaremos las artes marciales, con exhibiciones muy meritorias y alguna que otra sorpresa que montaron y que podéis ver en el vídeo del final de la entrada. Dejaremos de lado el wrestling, que no se que hace en un evento de este tipo.
El escenario de Selecta Visión fue de lo más movido durante los dos días que duro la Japan. En él se celebraron los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones y una sorpresa de última hora en la que estuvo involucrada Reika.
Por cierto, hablando de Reika. Tenemos algunas fotos suyas, pero no todas las que quisiéramos o la que nos hubieran gustado. La organización (supongo que fueron ellos) no permitía grandes oportunidades para ello y, salvo que te gastaras los euros en photobooks, era prácticamente imposible acercarte a ella. Aparte de ello, y es mi opinión personal, Reika no escogió los mejores cosplays para el evento (Prussia y Joker, especialmente este último) lo que deslucía en parte su belleza.
En cuanto al preció de la entrada, siempre he pensado que era excesivo, y este año tras la subida todavía más. Poca innovación respecto a años anteriores y considerando que el evento es de tamaño medio (todavía le queda mucho para acercarse al Salón del Manga, pero a buen seguro que lo conseguirá) consideraría un precio menor por entrada más asequible y aceptable.
Destacaré, y coincido con mi compañero, la acertada decisión de la organización de traer a Nintendo. La gran N siempre atrae público y, en este caso han montando un stand y unas competiciones realmente espectaculares, diría que al mismo o parecido nivel que vimos en la pasada edición del Salón del Manga.

Resumiendo un poco, nos lo pasamos bien, muy bien diría yo. Tras el fiasco del la octava edición del año pasado en el que la Farga parecía, por la escasez de personal, más un escenario de "The walking dead" que un evento dedicado al mundo del anime y manga, este año no esperaba gran cosa. Pero lo cierto es que me han sorprendido gratamente: un buen invitado (a ver si hay suerte y para la próxima edición se traen a Hideaki Kobayashi), concursos atractivos con buenos premios y un ambiente insuperable han conseguido que los miembros de NekoFan marquemos de nuevo este evento como un de los imprescindibles y muy aconsejables a largo del año.

Esta edición ha conseguido que en este blog nos volviéramos un poco locos. El domingo repasando y mirando fotos y vídeos descubrimos que habíamos realizado la friolera de 169 fotos y dos vídeos aprovechables, que por cantidad (y teniendo en cuenta que tenemos una familia y unas obligaciones laborables) no vamos a editar ni catalogar. En esta entrada os dejamos una pequeña muestra, el resto está disponible en Google + y los vídeos (conforme los vayamos subiendo), como siempre, en nuestro canal de YouTube.
Exhibición de artes marciales con música de Soubugen

Larga y Prospera Vida

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.