Que los japoneses son un poco excéntricos no es nada nuevo pero esta vez han superado con creces lo realizado hasta ahora, planificando y llevando a lugar la primera boda entre dos robots de sexos diferentes (si es que podemos hablar de sexo en este caso). Aunque quien sabe, el amor no conoce límites y posiblemente ocurra lo mismo para estos dos pequeños corazones de metal.

El evento, organizado por la compañía japonesa Maywa Denki, reunió el sábado pasado alrededor de 100 personas (de carne y hueso) que se dieron cita en Tokyo para presenciar el enlace nupcial entre Frois, un robot de diseño retro y Yukirin, de aspecto humano e inspirada en la cantante pop japonesa del grupo AKB48 Yuki Kashiwagi (bautizada como Roborin en esta ceremonia por motivos de copyright) y que lucia un espectacular vestido de novia creado especialmente para la ocasión.
El enlace fue oficiado por Pepper, el popular modelo de SoftBank  capaz de interpretar las emociones de su dueño y de modificar su comportamiento en base a ellas además de manifestar distintos estados de ánimo y recordar todo lo que vive durante 20 años.

A pesar de estar hablando de tecnología puntera, la boda fue celebrada a la antigua usanza con sus correspondientes padrinos, beso, tarta nupcial, banquete y baile final.

En estos días en que la Corte Suprema de Estados Unidos ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo surge la pregunta loca: ¿Para cuando una boda entre robots del mismo sexo? o quizás más bien ¿hay androides de diferentes sexos?... o ¿hay sexo entre androides?... 

En fin, que para muestra... un botón:
Larga y Prospera Vida
Fuente: europa press
Imágen: YouTube

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.