El cine y la cultura asiática volverán a llenar Vic los próximos días del 14 al 19 de julio en la doceava edición del Festival Nits de Cinema Oriental, consolidándose de esta forma como uno de los escaparates más importantes del cine oriental en nuestro país.

Este año traerá como país protagonista a la India, que, más allá de Bollywood, cuenta con un cine independiente y socialmente comprometido y que iniciará su recorrido en competición en este festival el día 14 con la emisión de Qissa, que narra la historia de Umber Singh, padre de tres hijas que espera el nacimiento de su cuarto retoño, al que piensa educar como un varón sea cual sea su sexo.
De la misma India llegan también las dos mascotas que este año comparten parte del protagonismo y que vienen con intenciones de seducir y dejar al público boquiabierto. Se trata de Naja Naja, la cobra india respetada y temida a partes iguales, y Mayur, un pavo real icono del hinduismo.

Pero a pesar de que la India es uno de los primeros productores de cine, el festival presentará también filmes de países como Japón, Corea del Sur, Hong Kong, China, Malasia y Tailandia, con un amplio abanico de géneros que van desde la comedia al drama pasando por las artes marciales, cine de aventuras, documentales y cine infantil.

Un total de 34 películas conforman la programación del festival, de las cuales 18 competirán por el galardón Gato de la Suerte que se concede por votación popular. Del total de películas que se ofrecerán, 25 son inéditas en España, seis en Europa, dos en el mundo y siete se estrenan oficialmente en un festival de manera internacional.

Pero Nits de Cinema Oriental no solo son películas. Esta edición llega cargada de actividades paralelas entre las que cabe destacar la presentación de Wild Wild East, un libro único con una temática de lo más curiosa, el wéstern asiático y que forma parte de una colección sobre cine asiático impulsada desde el mismo certamen. Gastronomía, exhibiciones de artes marciales, espectáculos de danza, talleres de henna o rangolis y un desfile de kimonos son un claro ejemplo de la variedad de actividades que ofrece el evento.

Las películas se proyectarán en los espacios habituales del Cine Vigatà, el Espacio ETC y el punto neurálgico del festival: la Bassa de los Hermanos. En este parque al aire libre, cada noche se podrán probar las delicias de la gastronomía asiática y compartir el fresco estival rodeados de buena compañía y excepcionales películas.

¿Queréis saber más? No dejéis de pasar por su web oficial, en ella encontraréis toda la información detallada sobre precios, horarios, películas...
Larga y Prospera Vida
Fuente e imágenes: Festival Nits de Cinema Oriental

Publicar un comentari

Recuerda que debes haber aceptado la política de privacidad de Google para comentar.
Para tu información, puedes consultar nuestra política de privacidad y aviso legal donde encontrarás toda la información al respecto.